Programa ‘De regreso a mi tierra’ este jueves y viernes en el Teatro Municipal

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Programa ‘De regreso a mi tierra’ este jueves y viernes en el Teatro Municipal

Los artistas. Vaclav Pacl (pianista invitado), Delcy Yanet Estrada (soprano), Sergio Enciso (bajo-barítono), Miguel Ángel Casas (director de orquesta), Mauricio Ortiz (tenor) y Hans Ever Mogollón (tenor).

La nómina de lujo de esta edición estará integrada por las voces de Delcy Yaneth Estrada (soprano), Sergio Enciso (bajo-barítono), Mauricio Ortiz (tenor) y Hans Ever Mogollón (tenor).

El programa ‘De regreso a mi tierra’, de la Fundación del Artista Colombiano,  completa este año su edición número 11 con una nómina de lujo que estará integrada por las voces  de Delcy Yaneth Estrada (soprano), Sergio Enciso (bajo-barítono),  Mauricio Ortiz (tenor) y Hans Ever Mogollón (tenor). 

 Ellos, quienes se presentarán desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 de abril, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, contarán con el acompañamiento musical del pianista invitado Vaclav Pacl, de República Checa; y la dirección orquestal del maestro Miguel Ángel Casas.

 El programa será variado y entretenido. El maestro Casas explicó que cada artista tendrá su presentación individual, habrá dúos, tríos  e  intervenciones colectivas. En algunos casos se apoyarán en la orquesta y en otros contarán con  el piano de Pacl. El repertorio incluirá arias de ópera y música colombiana.  

 Adicionalmente, la novedad de este año es que en la función del viernes se vinculará un coro que cuenta con la participación de ocho voces profesionales y niños y jóvenes  de colegios  de Cali cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años de edad. 

 Para los participantes siempre será un honor volver a Cali y al Valle para cantar y hacer parte de ‘De regreso a mi tierra’, el espacio que anualmente reune en la ciudad   los mejores talentos de  la lírica que triunfan en el mundo. En esta edición los repitentes son Delcy Yaneth Estrada y Hans Ever Mogollón, esta es su segunda participación en el encuentro musical.  

Para Estrada este es un espacio que reivindica la labor del artista y asegura que encantada regresaría una y otra vez a la región porque fue ganadora del Gran Premio Mono Núñez en 1998. Y eso nunca se olvida. Entre tanto, Mogollón considera que es una manera de darle las gracias a una ciudad que le dio las bases de su formación musical. 

Otro que repite es el maestro Casas, quien asegura que cada año espera esta cita con ansias para encontrarse con la calidez del público caleño que, sin dudarlo, siempre colma el Teatro Municipal con ‘De regreso a mi tierra’.

 Para el tenor Mauricio Ortiz es un honor hacer parte de esta actividad pues él, a diferencia de sus compañeros de nómina, no tiene un amplio recorrido en el tema lírico pues su carrera la empezó a los 36 años luego de foguearse como periodista económico. Sin embargo, su voz lo hizo también merecedor del Gran Premio Mono Núñez en 2002. Por eso, siempre dice que al Valle y a Cali viene con gusto.

 Con muchas expectativas también está en la ciudad Sergio Enciso. Él debuta en ‘De regreso a mi tierra’ y manifestó que está en Cali porque con su presencia quiere respaldar estos nuevos espacios para la lírica en Colombia. “Volver a cantar en el país es  una sensación que no se puede explicar”.  

Entre tanto, el invitado de honor Vaclav Pacl asegura que aquí en Cali se siente mejor que en su propia patria, República Checa. “Aquí los artistas somos valorados y acogidos”, dice.

La Fundación del Artista Colombiano Mery Salazar de Sierra, presidenta de la Fundación,  anunció que en la actualidad la entidad busca una nueva sede ya que el próximo 1 de julio deben entregar el inmueble que han ocupado durante 26 años.  Realizar el programa ‘De regreso a mi tierra’ cuesta alrededor de $450 millones. La Secretaría de Cultura y Turismo aporta $230 millones.  Tributo a los soldados Como es tradicional, ‘De regreso a mi tierra’ tendrá una función gratuita y este año será en la Tercera Brigada como un homenaje al Ejército Colombiano. La función está agendada para  el sábado.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad