Proartes inaugura exposición fotográfica de danza

Proartes inaugura exposición fotográfica de danza

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Proartes inaugura exposición fotográfica de danza

Lo mejor de la danza del mundo lo podrá ver en 9 días, del 6 al 14 de noviembre en Cali.

La muestra busca poner en sintonía a los caleños con la Bienal de Danza de Cali, que comienza la próxima semana.

Como preámbulo de la segunda Bienal Internacional de Danza de Cali, la cual se realizará  del 6 al 14 de noviembre, se presentará este miércoles, a las 7:00 p.m., en Proartes,  la exposición ‘Crónicas del Cuerpo – Testimonios de Danza en Colombia’, del reconocido  fotógrafo caleño Carlos Mario Lema.

Las fotografías que se exhiben allí  son un conjunto  de los grandes grupos internacionales que han visitado Colombia en las últimas décadas. 

Este artista, radicado en Bogotá, ha   podido capturar a los conjuntos nacionales tanto de ballet clásico, danza contemporánea y folclor, ofreciendo un panorama de la actividad dancística en diferentes épocas y lugares. 

Otro momento y apartado de la exhibición está dedicado a los intérpretes y coreógrafos que han impulsado las diferentes formas de danzar.

Carlos Mario Lema viene realizando desde 1991 exhibiciones de fotografía entre las que se destacan: 25 años del Teatro La Candelaria, Vida y Obra de Juan Manuel Freidel, Memoria Fotográfica del Teatro Colón, Festival de Danza en la ciudad, entre otros.

Según el curador Miguel González, “estas fotografías hacen parte indispensable de la memoria nacional  de la danza y constituyen un testimonio de primera mano de un fotógrafo atento que ha sabido capturar con oportuno sentido de la composición y sensato criterio mucho de lo que en  Colombia ha sucedido   alrededor de este tema”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad