Poetas que no son poetas se dan cita esta noche en el Teatro Salamandra

Poetas que no son poetas se dan cita esta noche en el Teatro Salamandra

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Poetas que no son poetas se dan cita esta noche en el Teatro Salamandra

Cuatro profesionales caleños a los que los une una gran amistad harán pública su creación este viernes. Aquí, algunos apartes del recital.

En Cali son bien conocidos por ser grandes profesionales: Adolfo Vera como cardiólogo, Joaquín García como urólogo, Leonardo Medina en calidad de abogado y  Fernando Duque, como  filósofo y músico.  

A estos hombres los une la amistad, el amor por la cultura y la sensibilidad para escribir poesía, aunque sus versos jamás hayan salido a la luz pública y por eso, sin pretenderlo,  se han convertido en ‘Poetas clandestinos’.

Precisamente, estos poetas no poetas, hoy se le medirán, por primera vez, a poner a consideración del público caleño su trabajo literario   en un recital que se cumplirá en el Teatro Salamandra, desde las 7:00 p.m.

Uno de los ‘clandestinos’, el abogado Leonardo Medina, reconoce que ninguno es poeta de oficio. “Tenemos escritos camuflados  que pueden tener alguna resonancia en el mundo de la poesía y hoy queremos darlos a conocer. Será una prueba de fuego”. 

Esta noche  públicamente se exponen a la ciudad  con versos que abordan temas como  el amor, el desamor, lo existencial, temas de actualidad como el proceso de paz así como la violencia en el país.   

La idea de los ‘Poetas clandestinos’ es seguir con sus veladas en diferentes teatros de la ciudad, precisamente, para promover  el reconocimiento de los epicentros de la cultura.

En la actividad de esta noche, cada uno leerá cinco poemas. El  maestro de ceremonias será Rodrigo González Caicedo, el estadista  Armando Barona Mesa hará una introducción sobre la obra de cada uno de  los poetas clandestinos y  Roberto Gómez  tocará la guitarra. Así los versos verán la luz.

El Teatro Salamandra está ubicado en la Carrera 36 No.4A-31, San Fernando. Aporte $10.000

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad