Perú, todo un éxito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Perú, todo un éxito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Mayo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | Colprensa
Perú, todo un éxito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La delegación que representa al Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2014, está conformada por un amplio grupo de autores, entre poetas,narradores, dramaturgos, ensayistas. Además de investigadores en temas culturales e invitados especiales entre los que se destacam creadores de diferentes disciplinas artísticas.

No solo libros trajo Perú a Bogotá, sino también exposiciones como 'Mírame Lima' y una zona gastronómica en donde los asistentes podrán probar el pisco, bebida típica de este país.

El pabellón del país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Perú, está rompiendo todos los récords en este evento. Con más de 20 mil títulos y un diseño contemporáneo a la manera de una selva de libros, la librería del pabellón peruano ha tenido el inicio más exitoso de un país invitado hasta la fecha. "Nunca habíamos tenido una feria que arrancara con el ímpetu de este año", resaltó Juan Camilo Sierra, gerente del Fondo de Cultura Económica (FCE), y el hombre a cargo de la organización de la librería en el Pabellón de Perú de la FILBO, un espacio contemporáneo concebido por Vicca Verde, una de las empresas de diseño arquitectónico más importantes de América Latina. "Al cierre del sábado 3 de mayo, en el espacio del Pabellón se habían vendido 4.330 libros y 1.100 unidades de artesanías. El éxito ha sido tal que tan solo el primero de mayo vendimos 1.300 libros en la librería del Pabellón", anotó. Pero la relevancia del Pabellón de Perú va mucho más allá de los libros, aunque este sea su núcleo central. "El contenido del Pabellón puede dar para un recorrido de hasta dos horas. Está la exposición 'Mírame, Lima', una cronología de autores, la exposición al poeta Cisneros, una zona gastronómica, un auditorio, un área infantil, zona de artesanías, el camino del Qhapaq Ñam, una zona de pisco peruano y la librería", añadió Juan Camilo Sierra. De esas 63 editoriales peruanas, hay privadas, públicas, grandes, medianas e independientes, organizadas por temáticas, con un espacio preponderante para el Nobel peruano, quien además tiene una de las obras más prolíficas. "Las 63 editoriales peruanas trajeron 1.195 títulos, que llegaron en un total de 14.021 ejemplares. Además, hay un grupo de 4.000 libros que trae el Ministerio de Cultura como obsequio y que va desde libros de zonas arqueológicas hasta de gastronomía. Adicional, hay otros 4.000 ejemplares más de editoriales colombianas que publican autores peruanos. A eso se le suman 982 títulos más de 14 editoriales con casa en Colombia, y que sumaron un total de 62 autores peruanos", finalizó Sierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad