Periodista de El País gana Premio CPB en categoría de Crónica

Periodista de El País gana Premio CPB en categoría de Crónica

Febrero 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Periodista de El País gana Premio CPB en categoría de Crónica

Lucy Lorena Libreros, es comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali y se desempeña como reportera de la Revista Gaceta de El País.

La periodista de esta casa editorial, Lucy Lorena Libreros, salió triunfadora con el trabajo "El profe que enseña sonidos de paz".

Lucy Lorena Libreros, periodista de esta casa editorial, fue una de las ganadoras de la edición 54 de los Premios Nacionales de Periodismo CPB, que se entregaron en la noche de este lunes en Bogotá. La galardonada obtuvo el premio, en la edición 54 de estos galardones, en la categoría Crónica, gracias a su trabajo "El profe que enseña sonidos de paz". Es un trabajo en el que la música vibra en medio de la guerra, con un docente armado únicamente con trombones, flautas traversas y guitarras. Además, se le rindió un merecido homenaje a dos leyendas del periodismo colombiano, José Salgar y Antonio José Caballero, quienes fallecieron el año pasado. Ganadores de la noche En total se entregaron 15 premios en 16 categorías, pues el jurado decidió declarar desierto el galardón en la categoría Medios Alternativos. Para esta versión el Círculo de Periodistas de Bogotá recibió 355 trabajos de todas las categorías. En la categoría Prensa, el premio fue para Nelson Fredy Padilla, por "Viaje al paraíso maldito" publicado por El Espectador, mientras que en “Categoría”, fue para “Matador”, Julio César González. Por el trabajo “El vandalismo opaca la protesta en Bogotá”, Milton Díaz de El Tiempo, logró el premio en “Fotografía”, mientras que en Radio se destacó el trabajo de Julio Sánchez Cristo con “John F. Kennedy, 50 años después”, para La W, Caracol Radio. Natalia Orozco, con “Entrevista a Pablo Catatumbo”, para el programa Los Informantes de Caracol, se llevó el premio en Televisión, mientras como Periodista Revelación fue seleccionada Juanita León, del portal de Internet La Silla Vacía. Ricardo Calderón de Revista Semana obtuvo el galardón en Libertad de expresión, mientras que en Mérito periodístico Guillermo Cano fue para Roberto Pombo. Como Corresponsal, Catalina Gómez de RCN, y en Investigación periodística, Ricardo Calderón, por el trabajo "Tolemaida Tours" de la Revista Semana. Laura Gil, por el seriado de columnas publicadas en El Tiempo y el Pueblo de Cali, sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio limítrofe Colombia vs. Nicaragua, ganó en la categoría Opinión, mientras que este año en Producción bibliográfica de un periodista fue para Alberto Donadío, “El cartel de Interbolsa”, de la editorial Sílaba. Para Medios digitales se escogió, “Héroes de papel. El conflicto desde el otro lado del lente: periodismo en Colombia”, de José Julián Capera Barrero y Sarig Marcela García Saza, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad