Películas y series colombianas para celebrar el 20 de julio en casa, prográmese

Julio 19, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Televisión colombiana

Fotograma de ‘La tierra y la sombra’, película del caleño César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes.

El País

Colombia llega a sus 207 años de Independencia y Netflix se une a la celebración con un catálogo de películas y series 100 % colombianas para disfrutar hoy 20 de julio.

En los últimos años Colombia ha entrado en una de sus etapas más exitosas en producción para cine y televisión, y Netflix ha buscado que la plataforma esté al día con esta realidad.

Hay variedad de opciones para los espectadores. Si quiere cantar los mejores goles de la era dorada del fútbol nacional puede seguir a ‘La selección’ o disfrutar del diverso encanto de nuestras tierras y el fenómeno mundial que supuso el documental ‘Colombia: Magia Salvaje’.

Por otro lado, en las dos primeras temporadas de la serie original de Netflix, ‘Narcos’, podrá encontrar el innegable talento de Juan Pablo Raba, Manolo Cardona, Cristina Umaña, Sebastián Vega y Andy Báiz.

El cine, por su parte, sigue recogiendo una gran cantidad de historias y triunfos para el país. Si no ha visto ‘La tierra y la sombra’, el largometraje de César Augusto Acevedo premiado con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015, esta es su oportunidad.

También vale la pena descubrir algunos títulos recientes de varios directores ilustres del séptimo arte colombiano como Sergio Cabrera con ‘Todos se van’; Lisandro Duque, con ‘El soborno del cielo’ y Klych López con ‘La Siempreviva’.

‘El Paseo 4’, ampliamente reconocida como la película más taquillera en la historia de las salas de cine nacional, abre las puertas a la comedia, género que se complementa con títulos como ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’, ‘Mamá tómate la sopa’ y ‘Corazón de león’.

El talento nacional también figura en importantes producciones para toda la familia como ‘Pipo: mi amigo imaginario’, ‘Anina e Isa TK’ y en colaboraciones internacionales como ‘Manos Sucias’, un drama colombo estadounidense ambientado en nuestra costa pacífica.

Además, puede disfrutar del thriller colombo español ‘Crimen con vista al mar’, protagonizado por Jorge Enrique Abello o de ‘Siete años’, la primera producción española original de Netflix, que cuenta con Juana Acosta y Juan Pablo Raba entre sus protagonistas.

Por otro lado, OnDIRECTV presentará su primera producción nacional, el documental ‘Colombia Aguas de Paz’, una historia de esperanza para este período de posconflicto, en la que un grupo de más de 100 voluntarios, entre los que se encontraron excombatientes en proceso de reintegración, transformaron la realidad de 102 niños del municipio de Solano, Caquetá, una de las zonas más afectadas por la guerra en el país.

La historia muestra, por un lado, la importancia de la reconciliación para la construcción de paz en Colombia, en donde María, la profesora del colegio de la vereda Las Mercedes, se reúne con Iván, un excombatiente de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad