Película 'Qué viva la música' fue premiada en Sao Paulo

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Película 'Qué viva la música' fue premiada en Sao Paulo

Carlos Moreno, director de 'Qué viva la música'.

La más reciente producción del director de cine caleño Carlos Moreno fue reconocida como mejor coproducción en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo 2015.

La más reciente película de Carlos Moreno, ‘Que viva la música’, inspirada en la novela del escritor caleño Andrés Caicedo, recibió el premio a Mejor Coproducción Latinoamericana, en la décima edición del festival que terminó el pasado 5 de agosto.

Este premio se suma a la Selección Oficial en el Festival de Sundance a principios de año y el premio a Mejor Fotografía Iberoamericana en el XXX Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG.

La película es protagonizada por Paulina Dávila, Alejandra Dávila, Luis Arrieta, David Cantor, Juan Pablo Barragán, Christian Tappan, Nelson Camayo y Astrid Ramírez.

‘Que viva la música’ retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Habla del acercamiento de María del Carmen con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad es lo primordial en esta búsqueda de identidad. 

Es una historia contada a través de la música, pues el rock y la salsa funcionan como personajes y son la base de la narrativa; es la música la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones donde cada uno se enamorará de María del Carmen.

‘Que viva la música’ fue rodada en Cali y lugares de Jamundí. Cuenta con una banda sonora integrada  por 23 canciones de diversos géneros.

La película recibió este nuevo galardón en el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo que en su primera década, a ratificado su propuesta inicial de discutir los caminos del audiovisual de la región, mirando en profundidad y de forma amplia la producción de los más diversos países.

El festival contó en su programación con películas de 17 países de la región, premiando, además de la coproducción colombo-mexicana de Dynamo e Itaca Films, 400 Maletas de Fernanda Valadez (México) como Mejor Película de la Mostra de Escolas Ciba-Cilect y Trago Comigo de Tata Amaral (Brasil) con el Premio del Público.

Carlos Moreno es el director de los largometrajes ‘Perro come perro’ (2008), ‘Todos tus muertos’ (2011) y ‘El cartel de los sapos’ (2012), así como de la exitosa serie de televisión ‘Escobar, el patrón del mal’. Su cuarta película es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción con Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, en asocio de Cool Flix y Fania Records.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad