Palmira vibrará con el XVII Festival Internacional de Arte y Cultura

Palmira vibrará con el XVII Festival Internacional de Arte y Cultura

Noviembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira vibrará con el XVII Festival Internacional de Arte y Cultura

El XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto se llevará a cabo en Palmira desde este miércoles hasta el próximo domingo 13 de noviembre.

Del 9 al 13 de este mes se llevará a cabo el certamen que contará con 52 eventos, seis exposiciones, tres salas teatrales, seis talleres y la II Muestra Internacional de Caricatura.

Del 9 al 13 de noviembre Palmira será el epicentro de uno de los certámenes culturales más importantes de la región: el Festival Internacional de Arte y Cultura, Ricardo Nieto, que este año llega a su XVII versión. Con el slogan 'Colombia Diversa' la Secretaría de Cultura y Turismo de Palmira ha organizado una variada programación para el disfrute de propios y visitantes. Se destacan, entre otros eventos, La Calle del Festival, un espacio que estará ubicado en Calle 32 entre carreras 25 y 26 y con el que se busca hacer un reconocimiento a algunos de los cafés culturales más importantes de la ciudad como la casa museo de Jaime ' El Flaco Agudelo', Don Gato, Gasperini y El Balcón del Ratón. En este último, por ejemplo, se podrá apreciar la II Muestra Internacional de Caricatura, mientras los demás establecimientos ofrecerán distintas actividades artísticas y culturales, al igual que conciertos de jazz. En la casa museo de ' El Flaco Agudelo', su hijo, Jaime Agudelo dictará la conferencia ' La Pedagogía en el humor y el humor en la pedagogía', el sábado 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde. También cabe destacar la exposición pictórica del desaparecido maestro Omar Rayo denominada, ' Intaglios-Serie erótica' que será inaugurada el próximo jueves, 10 de noviembre, en la Cámara de Comercio, de Palmira, a las 6:00 de la tarde. "Contaremos con la realización de 52 eventos, seis exposiciones, tres salas teatrales, seis talleres, tres cafés culturales, cuatro corregimientos y 56 grupos artísticos. Igualmente, hemos invitado cuatro países, entre ellos Venezuela, Perú, Ecuador y México", expresó Numa Andrés Paredes, secretario de Cultura y Turismo. Adicionalmente, se llevará a cabo la inauguración de la Casa de la Cultura Naruñense, en el barrio Zamorano, que consta de un salón múltiple y espacio para teatrino. "Tendremos artistas de talla internacional, nacional y regional para que todas las personas, tanto los palmiranos como los que nos visiten puedan disfrutar de un verdadero festival de la cultura", reiteró el Secretario. Para los niños habrán obras de teatro, cuenteros, títeres, etc. Entre tanto, los amantes de los platos típicos de esta región podrán 'degustar' del Festival Gastronómico que se llevará a cabo el próximo domingo, 13 de noviembre, en la casa de la cultura Grecco-Rozo, en el corregimiento de Rozo. Ese día se realizará el conversatorio ' Orígenes del Pollo en su Jugo', uno de los platos más exquisitos de esta zona, mientras los asistentes disfrutan de otros platos igual de apetecidos como el sancocho de gallina y el atollao. El acto de apertura del XVII Festival Internacional será mañana miércoles, a las 7:00 de la noche, en la casa de la cultura Ricardo Nieto con la presentación de los hermanos Calero, acompañados por la Banda Municipal Elio Fabio Londoño, la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes y el grupo Bandola.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad