'Pájaro de los mil cantos', el e-book que atrapará a los niños

Julio 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Pájaro de los mil cantos', el e-book que atrapará a los niños

Desde su iPad, usted también puede descargar el libro electrónico ‘Pájaro de mil cantos’. Un gran recomendado por US$4,99.

Este e-book infantil fue el ganador de la convocatoria Crea Digital. Cuenta con animaciones y narraciones que sumergen a los niños en el mágico mundo de los pájaros.

Un viaje interactivo por la magia de las aves es el que propone ‘Pájaros de los mil cantos’, el libro digital que ya está disponible en versión Ipad y próximamente para PC.Se trata de la obra ganadora en la categoría eBooks de la convocatoria Crea Digital, impulsada por los ministerios de las Tic y Cultura. Esta creación de Lua Books, es un libro digital donde los niños pueden aprender a reconocer las tonalidades de los trinos de los pájaros, el colorido diáfano de sus plumajes, las nobles miradas que se comparten cada vez que reposan en lo más alto de las ramas de los árboles.Acompañada con divertidas animaciones y narraciones, con música original y traducida a varios idiomas (español, inglés, alemán, francés, portugués, polaco, húngaro, rumano, ruso y chino), a través de sus contenidos los usuarios encontrarán actividades en las que se reflexiona alrededor de la originalidad, la personalidad y la diversidad.Lua Books es una empresa bogotana de libros digitales, y el objetivo de ‘Pájaros de los mil cantos’, es darles a conocer a los niños la importancia de “ser ellos mismos, de tener una opinión y criterios propios. De allí surge la idea de un personaje que en principio podría imitar a muchas aves, pero que a su vez no ha tenido la posibilidad de desarrollar su propio canto: el ‘Pájaro de los mil cantos’. Aquí, el canto es una metáfora de la individualidad, la personalidad y el criterio”, explica Juan David Saab, director técnico y desarrollador del proyecto.El pajarito que aparece al principio y al final del eBook se llama Toc-Toc, un ave que hace las veces de guía y acompañante de los lectores a lo largo de la historia. “Un rasgo particular de este pájaro es que a diferencia de los cuentos infantiles, el personaje principal jamás aparece en escena”, comentó Saab.Lo interesante de Toc-Toc es que asume el rol del maestro guía: ayuda a los pequeños a construir el cuento a través de la mirada de los demás personajes, exponiendo sus principales virtudes. El libro, dirigido a niños entre 5 y 9 años, fue concebido por sus creadores como una obra educativa y pedagógica, que incluye además una guía para profesores, padres y cuidadores de niños donde se explican temáticas como la identidad y la diversidad cultural. La obra está disponible por un precio de US$4,99.ConvocatoriaMinTIC y MinCultura abrieron la convocatoria ‘Crea Digital 2014’, para que creadores de contenidos digitales desarrollen proyectos de fomento a la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las TIC. Está dirigida a entidades con y sin ánimo de lucro, instituciones de educación superior y pequeñas y medianas empresas del sector público y privado que se dediquen a la creación de contenidos digitales. La fecha de cierre para la recepción de propuestas es el próximo viernes 18 de julio.Este año se cumple la tercera versión, con la inversión más alta hasta ahora vista en la convocatoria: $2.800 millones. www.mintic.gov.co/portal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad