Ocho años de trayectoria celebra el grupo 'En obra negra' en Cali Teatro

Ocho años de trayectoria celebra el grupo 'En obra negra' en Cali Teatro

Mayo 26, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Músicos de Bremen - obra de teatro

Los músicos de Bremen, del grupo 'En obra negra', con la que se celebran ocho años de trayectoria.

Foto: Especial para El País

Con la obra 'Los Músicos de Bremen' y 'Mi día de suerte', la agrupación teatral caleña 'En Obra Negra' celebra este fin de semana sus ocho años de trayectoria y labor artística en Cali.

'En Obra Negra' es un colectivo de teatro conformado por egresados de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, dedicado a la creación de productos escénicos, talleres de formación y gestión cultural.

Desde hace 8 años exhibe sus montajes, comparsas e intervenciones escénicas en diferentes temporadas locales, eventos públicos y en festivales de teatro a nivel nacional.

La agrupación también promueve procesos pedagógicos e institucionales desde la actividad teatral para la sensibilización a las artes de jóvenes, adultos y empresas de la capital del Valle. 

Este año el grupo celebra en compañía de Emilia Ceballos, actriz reconocida por su participación en las novelas como 'Polvo Carnavalero', 'Diomedes, el Cacique de la Junta', 'La Selección', entre otros.

Esta es una reseña de las obras que se presentarán este fin de semana, prográmese:

En obra negra en Cali Teatro

Los actores Camilo López y Emilia Ceballos hacen parte de la agrupación 'En obra negra'.

Foto: Especial para El País

Los músicos de Bremen

Es una adaptación urbana del cuento original a un contexto social actual. La obra es resultado de una indagación sobre los cuentos de hadas y su influencia en una realidad vigente, a veces cruel para la tercera edad. 

Con una mirada adulta, la historia que se narra en esta versión de 'En Obra Negra', es la de tres grandes amigos de colegio que un día, después de 30 años, se encuentran por casualidad en la banca de algún parque público de la ciudad. Entre risas, memorias, glorias y recuerdos de antaño, lo único que tienen en común ahora, en el ocaso de sus vidas, son historias de renuncias, despidos laborales y abandono.

Uno poeta anarquista (Ilder Brando), el otro trabajador abnegado (Willy), y el último energético y galante (Baltazar), se ven enfrentados aquella misma tarde, al desconsuelo de una humilde mujer perdida en la ciudad (Rosa María) que ha sido rechazada por los jurados del “Factor FZ” un reality show que busca la próxima estrella musical de este país. Ahora Rosa María, eliminada, no tiene los recursos suficientes para retornar a su pueblo de origen. Esta difícil situación económica obligará a este cuarteto, a conformarse como grupo musical para ganarse la vida (al menos por un día), ayudarse entre amigos y enfrentar su destino cantando en los autobuses de una ciudad hostil.

Con tintes de comedia urbana, imágenes poéticas, atmósfera sutil y tonadillas de antaño, la adaptación 'En Obra Negra' de los Los Músicos de Bremen le apuesta a la creación colectiva, a la dramaturgia propia y a una analogía reflexiva sobre nuestros adultos mayores en la sociedad.

Mi día de suerte

La obra es una adaptación para teatro del cuento original 'My lucky day' de Keiko Kasza. Cuenta la historia de un cerdito que un día, por equivocación, toca a la puerta del zorro más temido del bosque. Es entonces cuando ocurre el inesperado y trágico encuentro.

El señor zorro no puede creer su buena suerte y enseguida se dispone a atrapar al cerdito para comerlo de un solo bocado: ¡No todos los días aparece la comida a la propia puerta de la casa! Sin embargo, en su afán por sobrevivir, el cerdito ingeniosamente logra convencer al hambriento señor zorro de que será mejor bañarlo, engordarlo y darle un masaje para que esté tiernito antes de devorarlo.

Preparar su comida resultará así, un gran trabajo para el señor zorro, pero sabe que vale pena, después de todo, es un día de suerte… a menos que esta vez su comida resulte más inteligente de lo que parece.

¿Podrá el zorro tener su cena perfecta? ¿Logrará el pobre cerdito escapar de las fauces del temible zorro? ¿Cómo terminara esta inesperada historia? No te pierdas esta divertida comedia para toda la familia llena de encuentros inesperados, peligros, mágicos momentos, música en vivo, gran escenografía, pintorescos personajes, grandes juegos y sobre todo mucha diversión.

Lugar: Cali Teatro, Carrera 12 No. 4-51, Barrio San Antonio.

Funciones: - Los músicos de Bremen, viernes 26 y sábado 27 de mayo

- Mi día de suerte, domingo 28 de mayo

Información y reservas: 311 347 0257 - 893 8790

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad