Obra 'Jewels', interpretada por el Ballet Bolshoi, llega a los cines colombianos

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El domingo 18 de octubre doce salas de Cine Colombia de las principales ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá y Cali, presentarán uno de los ballets más impactantes de la historia: Jewels.

[[nid:472590;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/bolshoi.jpg;full;{Cada sección del ballet ‘Jewels’ es distinta tanto en la música como en su carácter. Foto: Especial para El País}]]

El domingo 18 de octubre doce salas de Cine Colombia de las principales ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, presentarán uno de los ballets más impactantes de la historia: Jewels. 

La obra del coreógrafo George Balanchine, interpretado por el Ballet Bolshoi, una de las compañías de danza más respetadas del mundo, se divide en tres movimientos, cada uno con el nombre de una piedra preciosa: Esmeraldas, Rubíes y Diamantes. 

 Además, este ballet abstracto utiliza en cada acto la música de tres distintos compositores entre los que están Gabriel Fauré, Igor Stravinsky y Pyotr Tchaikovski, respectivamente.

Para esta oportunidad estará protagonizado por la joven prodigio Olga Smirnova en Diamantes, además de Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova y Ekaterina Krysanova, todos representantes de la nueva gran generación de bailarines del Bolshoi. 

Cuenta también con los vestuarios diseñados por Elena Zaitseva y la escenografía de Alyona Pikalova, quienes buscan con sus creaciones ofrecer una mirada distinta en cada acto, apoyadas en la destreza de la dirección musical del maestro Pavel Sorokin.

Creado en 1967 por George Balanchine, Jewels fue inspirado por la visita de Balanchine al  joyero Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad