Obra 'El fin del mundo' se presenta este fin de semana en Cali

Obra 'El fin del mundo' se presenta este fin de semana en Cali

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Obra 'El fin del mundo' se presenta este fin de semana en Cali

Wendy Betancourt y Juan Carlos Osorio darán vida a las cuatro historias que traerá ‘El fin del mundo’ y que se podrán ver este fin de semana en el Teatro Salamandra.

Este viernes 28 y sábado 29, el Teatro Salamandra presentará la obra dirigida por John Alex Castillo.

Alguna vez se ha detenido a pensar ¿cuántas veces en su vida ha considerado que un suceso infortunado  como perder dinero, perder a su pareja o fracasar en un proyecto ha sido  algo así como 'El fin de mundo'?

Esas “tragedias cotidianas” serán las protagonistas de la obra ‘El fin del mundo’, del grupo caleño Cualquiera Producciones, que este viernes 28 y sábado 29 se presentará a las 7:30 p.m. en la sala del Teatro Salamandra.

Es una obra escrita por José Manuel Rodriguez Sterling en la que reune varias historias donde se expresa “ese miedo que todos los seremos humanos tenemos a perder nuestra  pareja o la estabilidad laboral, lo que para cualquier persona podría llegar a ser como el fin del mundo”, señala John Alex Castillo Valencia, director del montaje.

En escena, el público se encontrará con cuatro historias que reflejarán cuatro  vínculos: la relación entre el padre y la hija, la relación que establece una  habitante de calle con su espiritualidad; un vínculo de amistad que se forja a partir de la visita al  sicólogo y una relación de pareja con sus altos y bajos.

“El objetivo del teatro es confrontar a la gente y lo que queremos aquí es conectarla con sus propios miedos, viéndolos a través de los miedos de los personajes, pero a la vez queremos divertir porque la pieza está escrita en clave de humor negro.  Así que resultará muy divertido verse frente a ese temor de que el mundo se va a acabar a partir de ciertas situaciones”, dice Castillo. 

Recomienda ir a ver la obra con buena compañía porque “varias de las situaciones se desarrollan en pareja y será muy nutritivo para ellas. Será una especie de terapia en donde cada persona va a terminar odiando el comportamiento raro del otro. Permitirá observar el comportamiento al que no se debe acercar; además, será una oportunidad para reconocer miedos y superarlos”.

El montaje se distingue por estar escrito en clave de comedia negra. “No es un humor con violencia o demasiado crudo. Es un humor que uno no se espera en medio de las situaciones. Nos sucede, muchas veces, que no esperamos reírnos de la tragedia del otro pero  la tragedia y la comedia son hermanas”.

Un grupo ‘Cualquiera’

‘El fin del mundo’ es una obra creada por el grupo caleño Cualquiera Producciones, que ya completa 14 años de quehacer teatral en la ciudad. 

 La obra que presentarán este fin de semana en el Teatro Salamandra, fue estrenada a finales del 2014 y aspiran, en noviembre  de este año, llevarla a una temporada en Bogotá. Adicionalmente, en octubre tendrán  una temporada de la obra familiar ‘El guerrero Canchimalo’, en la Casa de los Títeres.   

Cualquiera Producciones se ha distinguido en la escena caleña por trabajos teatrales como ‘Otra de leche’, presentada en España; ‘Harry el melancólico y la banda de inconexos’ y ‘Bam’. 

El grupo ha sido ganador de Becas como la del Festival Internacional de Arte de Cali (2009) y la Beca de Circulación del Mincultura (2013). Representó  al país en  la Muestra de Teatro Latinoamericano realizada en el Festival Internacional de Arte Joven en Córdoba,  España (2007).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad