Nunca es tarde para aprender pintura y fotografía en La Tertulia

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Conozca los talleres que este semestre se darán en el Museo para adultos, jóvenes y niños.

Pintura, fotografía y dibujo hacen parte de los talleres para niños, jóvenes y adultos que realizará este semestre el Museo La Tertulia.

Para este año el Museo abre convocatorias a nuevas interacciones como el modelado de figura humana, foto-experimentación, diseño e impresión entre otros.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el martes 7 de abril, directamente en la taquilla del Museo. Conoce los nuevos talleres y participa:

Para niños de 6 a 11 años

Pintura: reconoce los conceptos principales de la pintura en una mirada al entorno caleño que tenga por pauta inicial los elementos que brinda la Colección del Museo La Tertulia.

Para jóvenes y adultos

Foto-retrato: combina los elementos básicos de la fotografía a partir del retrato y el auto-retrato dando paso a explorar contextos, temas de interés y afinidades. Estudia  la importancia del cuerpo propio y ajeno a lo largo de la historia del arte.

Foto-experimentación: Práctica de varios procesos técnicos a partir de las posibilidades que ofrece la fotografía digital.  Comprende ejercicios de imagen y movimiento, fotografía nocturna entre otros.

Dibujo, pintura y modelado de figura humana:  Aprende las técnicas del dibujo a lápiz, carbón, carboncillo, pintura al óleo y el modelado de figuras en plastilina para estudiar el cuerpo humano, tu propia visión, paralelamente reflexiona sobre algunos referentes de la historia del arte clásico y contemporáneo que ayudarán a nutrir el proceso.

Diseño e impresión: comprende elementos del diseño de publicaciones sencillas (fanzine) con los elementos de las técnicas de impresión. Desarrolla algunos pensando en las formas de publicación masiva y en la exploración de elementos que componen piezas comunicativas como afiches, librillos, volantes, entre otros

Pintura abstracción: explora la  pintura como herramienta expresiva que permite experimentar las posibilidades en el plano,  para  materializar  el  pensamiento y las emociones que el sujeto experimenta.

Pintura retrato: el retrato ha sido uno de los temas más recurrentes en el ejercicio de la imagen, el tratamiento de este concepto conduce  al estudiante a un  proceso de representación y de reconocimiento del sujeto sea externo o en la auto contemplación y reflexión sobre sí mismo.

Para conocer más información de horarios y precios puede llamar al Pbx: 8932939 ext: 101

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad