Noche de cuentos en el Teatro Experimental de Cali

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Noche de cuentos en el Teatro Experimental de Cali

Nicolás Buenaventura.

Nicolás Buenaventura tendrá dos espectáculos diferentes, presentará 'Maestra palabra' y 'La guerra de los cuervos y de los buhos', este viernes y el sábado a las 7:30 p.m.

En el Teatro Experimental Enrique Buenaventura se presentará este viernes y el sábado, a las 7:30 p.m., Nicolás Buenaventura con dos espectáculos diferentes donde los cuentos serán los grandes protagonistas.   

Esta noche presentará 'Maestra palabra' y mañana sábado será el turno para 'La guerra de los cuervos y de los buhos'. Ambos son espectáculos de más de una hora.

 Por ejemplo, 'Maestra palabra' es una velada de cuentos en la que no hay una estructura fija. Las historias irán llegando una a una, así como cuando los antiguos cuenteros se reunían en torno al fuego para compartir sus historias. “Son cuentos que me acompañan desde hace 25 años, hay mitos de creación, cuentos para mujeres, entre otros”, explica Nicolás Buenaventura. 

Mientras que a través del montaje 'La guerra de los cuervos y de los buhos' veremos lo que hay detrás de una guerra milenaria entre dos pueblos: el poder, la traición, la ambición desmedida, las estrategias de guerra y de paz.

 Este es un espectáculo que montó con León David Cobo. Es un reestreno después de su primera presentación hace 20 años. 

En oportunidades anteriores, Buenaventura presentó con Martha Gómez ‘Dar a luz’ en diferentes escenarios, así como en una gira nacional organizada  por el Plan de Primera Infancia que les permitió presentarse ante  comunidades indígenas y afrodescendientes de diferentes latitudes de Colombia.

Buenaventura también ha llevado sus historias a Polonia, Croacia, Alemania, Francia, España, Portugal, Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez; y en América, desde Canadá hasta Argentina, excepto Bolivia, Venezuela y las Guyanas.

 “Si uno cuenta cuentos, hay que viajar. Eso hace parte de la contadera. El cuento es nómada”, dice Nicolás. 

 Este bloque de espectáculos de cuentería hace parte de la programación de los 60 años del Teatro Experimental de Cali que se celebrarán a lo largo de este 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad