No pierda su cita con el Festival de ballet de Cali este viernes

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
No pierda su cita con el Festival de ballet de Cali este viernes

En la imagen, bailarines de la prestigiosa compañía Magdeburgo Ballet, de Alemania.

Con actividades en espacios gratuitos y en los teatros Jorge Isaacs y Municipal, continúa la programación del Festival Internacional de Ballet.

Con actividades en espacios gratuitos y en los teatros Jorge Isaacs y Municipal, el 9° Festival  9° Festival Internacional de Ballet, sigue su curso. 

Este viernes,  en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:00 p.m. 

se presentará el grupo Danza Contemporánea de Cuba presentará tres obras: Carmen,   Identidad y Cristal, estas dos últimas se verán por primera vez en el país. Las boletas tendrán un valor entre $20.000 y 95.000.

En ese mismo escenario a las 9:00 p.m., habrá gala internacional. Inicia la Compañía Magdeburgo de Alemania con un Pas de Deux de ‘La Bella Durmiente’ (tercer acto), seguirá el Primer acto de ‘Giselle’, interpretado por el  Ballet Nacional Sodre-Uruguay; y ‘Romeo y Julieta’ (Pas de Deux del Balcón) por el Ballet Santiago de Chile. Esta primera parte se cierra con  Corsaurio del Ballet Nacional Sodre.

La segunda parte incluye ‘Pájaro Azul’,  del Ballet Magdeburgo de Alemania; ‘Emociones’, del Ballet Santiago de Chile y culmina el Ballet Nacional de Cuba con Pas de Deux de ‘Don Quijote’. Las boletas tendrán un valor de $10.000 a $25.000

Entre tanto, en el  Teatro Jorge Issacs se presentará el Colegio Cuerpo de Indias de  Cartagena con ‘Emociones’, una obra creada para Delia Zapata Olivella: un diálogo entre la danza y la música afrocaribe y el lenguaje más abstracto y experimental de la danza contemporánea.

A las  9:00 p.m., en el mismo escenario, Evidence Dance Company de Estados Unidos presentará sus obras ‘Grace’, ‘Torch’, ‘Amen’ (fragmentos de Come Ye) y ‘Upside Down’.

Para estas funciones la boletas tendrán precios entre $10.000 y $25.000

Las funciones gratuitas de hoy  se realizarán a las 7:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre los Cristales, donde In colballet presentará lo mejor de su repertorio. 

A la misma hora, en la tarima de Comfenalco estará el Ballet de Magdeburgo con ‘Yerma’ y  ‘Mariana Pineda’ (Fragmentos del Ballet Lorca), ‘La Bella Durmiente’, ‘Pájaro Azul’, ‘Estado de Alerta’, ‘Tercera Sinfonía de ArvoPart’, ‘La Sylphide’ y un fragmento de ‘Bodas de Sangre’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad