El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Niña caleña se llevó el primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Cooperativista

Isabella Figueroa Estrada fue la ganadora de este premio, por el que participaron jóvenes entre los 8 y 18 años que representaban cooperativas a nivel nacional.

4 de diciembre de 2013 Por: Lina Uribe I Reportera de Elpais.com.co

Isabella Figueroa Estrada fue la ganadora de este premio, por el que participaron jóvenes entre los 8 y 18 años que representaban cooperativas a nivel nacional.

Desde pequeña, Isabella Figueroa Estrada ha tenido aptitudes para la pintura y la escritura. Esto último se ratificó el pasado 27 de noviembre, cuando ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Cooperativista, convocado por la fundación Fundequidad de La Equidad Seguros.Isabella tiene 13 años, vive en Cali y cursa séptimo grado en el Colegio Bilingüe Diana Oese. En octubre presentó a la convocatoria su cuento 'Líderes para el futuro', que toca el tema del bullying, y la semana pasada se dio cuenta de que había sido el mejor del país. “El cuento lo escribí sobre el bullying porque es una situación que está pasando mucho y que debemos prevenir, una forma de hacerlo es aplicando los valores y principios cooperativos, como el respeto y el apoyo mutuo. Este premio es una motivación para seguir aprendiendo más sobre el cooperativismo”, afirmó la menor. Este concurso, en el que Isabella representó al Grupo Empresarial de la Economía Solidaria SERVIVIR, busca fomentar en los jóvenes la imaginación literaria, así como las destrezas en las diferentes competencias comunicativas.El jurado calificador estuvo compuesto por Armando Cuéllar, miembro de la junta de directores de La Equidad; Natalia Borrero, directora de la revista Semana Junior; y María Alejandra Restrepo, docente universitaria, periodista y magister en educación. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones AR, en la ciudad de Bogotá. “Dos días antes le avisaron que ella estaba entre los tres finalistas y que teníamos que viajar a Bogotá. No sabíamos en qué lugar había quedado, pero para nosotros ya era una ganadora por haber llegado a la final”, comentó Viviana Estrada, la mamá de Isabella. “Cuando supimos que había ganado primer lugar, nadie podía de la emoción”, agregó.Como premio, Isabella recibió una estatuilla y un bono para redimir en elementos tecnológicos, tales como computadores e impresoras, además del viaje a Bogotá para asistir al acto de premiación.“Me siento muy feliz por este logro y voy a seguir fortaleciendo los lazos con el cooperativismo”, añadió la pequeña.

AHORA EN Cultura