Museo La Tertulia trae dos nuevas exhibiciones

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Museo La Tertulia trae dos nuevas exhibiciones

Un hechizo en el espacio’ también muestra obras de referencia de artistas locales que han abordado aspectos góticos. Esta exhibición y ‘El diablo probablemente’ estarán abiertas al público durante dos meses.

‘El diablo probablemente’ y ‘Un hechizo en el espacio’, las dos exposiciones que se inauguran esta noche.

Sentirse perdido en el espacio, en medio de la nada. Ser sorprendido por un  sonido o una imagen. Ir con linterna en mano, explorando y buscando las pistas que permitan descubrir el acertijo.

Todo hace parte de las sensaciones que traen las dos nuevas exhibiciones del Museo La Tertulia. 

Hoy,  al caer la tarde, en la  Sala Maritza Uribe de Urdinola  se podrá visitar   ‘El diablo probablemente’. Un proyecto que  tiene la curaduría de Alejandro Martín Maldonado  y que acoge los trabajos de 20 artistas nacionales.

El espacio está envuelto en cortinas rojas. “La idea es que el espectador vaya moviéndose entre ellas y no  sepa muy bien con qué se va a encontrar”, explica Martín. De hecho para ingresar, el visitante debe ir con linterna en mano, seguir el camino, las pistas y asumir el reto de entrar a cada cuarto y explorar el universo creativo.

“Aquí el espectador no está obligado ni a verlo ni a entenderlo todo, cada cual escoge lo que quiere detenerse a mirar. Hay muchas claves y pistas para resolver un enigma”, explica el curador. 

Adicionalmente, la muestra tiene un segundo ambiente en donde el espectador puede fraguar todo tipo de complots mientras aprecia otras piezas de la exhibición. Este espacio se habilitará para que en los días posteriores, diferentes entidades, colegios y estudiantes lo utilicen como un lugar para reuniones y persas actividades.  

El coctel de emociones   también se puede experimentar en   la Sala Subterránea  con las obras de video, fotografía y pintura que traen Ana María Millán y Giovanni Vargas, con curaduría de Éricka Flórez, en ‘Un hechizo en el espacio’.  

Por primera vez la sala se convertirá en un gran cuarto oscuro en donde paso a paso se irán descubriendo cada una de las propuestas. Y como dice Flórez: “No es un formato convencional, está inspirado en las casas de terror de las ferias de los pueblos, donde todo luce hechizo y las cosas se van activando una a una”.

En plan de tertuliaViernes 10 de abrilTertulia de apertura con los curadoresy los artistas. Alejandro Martín, Tupac Cruz, María Isabel Rueda, Gabriela Pinilla, Paulo Licona, Lucas Ospina y Giovanny Vargas. Ambientación musical, diablitos ambulantes y coctel, 5:30 p.m. Sábado 11 de abrilProyección del documental ‘El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas Canta a Lorca’, a las 7:00 p.m. y 9:15 p.m., en la Cinemateca.  Lunes 13 de abrilTaller ‘El artista como médium’, a cargo de María Isabel Rueda. Hora: 9:00 a.m.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad