Museo Británico recibe importante colección de Picasso

Noviembre 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Museo Británico recibe importante colección de Picasso

Minotauro ciego guiado por una niña con una paloma (1881-1973). Uno de los 100 grabados del artista espasñol Pablo Picasso, que han sido donados al Museo Británico y se exhibiran en esta pinacoteca el próximo verano.

La exposición con obras realizadas entre 1930 y 1937 y a los que Picasso calificó como un "diario visual" será abierta al público el próximo año.

Un financiero donó una colección completa de 100 grabados de Pablo Picasso al Museo Británico, anunció la institución este martes. Los grabados, realizados entre 1930 y 1937 y a los que Picasso calificó como un "diario visual", incluyen imágenes de su estudio y de su entonces musa, Marie-Therese Walter, así como escenas inspiradas en la mitología griega. El museo dice que el director de cartera Hamish Parker compró los grabados por cerca de 1 millón de libras esterlinas (1,6 millones de dólares) como una donación para el museo. Conocidos en conjunto como la Suite Vollard, los grabados fueron comisionados y publicados por el marchante parisino Ambroise Vollard. Unos 313 se imprimieron, y se considera que la serie donada al museo es una de las mejores. El Museo Británico planea exponer la colección el próximo año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad