Miradas viajeras: la exposición fotográfica que lo animará a viajar por el mundo

Miradas viajeras: la exposición fotográfica que lo animará a viajar por el mundo

Enero 24, 2018 - 08:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Exposición de Renunciamos y Viajamos

Caye Caulker en Belice. Imagen de Renunciamos y Viajamos.

Foto: Cortesía Renunciamos y Viajamos

Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, los fotógrafos detrás del reconocido blog de viajes Renunciamos y Viajamos, inaugurarán este miércoles 24 de enero su exposición fotográfica Miradas Viajeras en Cali.

La exposición es un repaso visual del viaje que esta pareja de blogueros hizo desde Palmira, Valle, hasta la frontera de México con Estados Unidos, ida y vuelta, durante dos años.

Para Lina, Miradas Viajeras es una selección de fotografías que retratan escenas de la cotidianidad de algunos de los pueblos que Renunciamos y Viajamos ha recorrido en Colombia, Centroamérica, el Caribe y México.

“Es una mirada que escapa a los folletos turísticos y le hace zoom al ciudadano que construye cada país, a cómo vive la gente de a pie”, asegura la viajera, ganadora del segundo lugar en la última versión del concurso fotográfico internacional Revela Colombia.

En el evento los viajeros realizarán una visita guiada por sus fotografías y darán una charla en la que contarán cómo convirtieron su pasión por las imágenes en su estrategia para poder vivir viajando.

Andrés cuenta como cuando sus ahorros se acabaron en el camino, convirtieron sus fotografías en postales y las vendieron en sitios turísticos, y cómo aquello evolucionó hasta que lograron exponer su obra en gran formato en lugares como plazas públicas, embajadas y universidades de países como Guatemala, México y Colombia.

Visite el blog de Renunciamos y Viajamos aquí

La exposición presentará fotografías capturadas en Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y México, hasta donde llegaron conduciendo y viviendo dentro de una camioneta Renault Kangoo modelo 2007.

Los también autores de Renunciar y Viajar, el trabajo donde brilla el sol, estarán firmando copias de su primer libro, que presentaron con lleno total en la Feria Internacional del Libro de Cali y hoy por hoy es uno de los libros más populares entre la comunidad de viajeros en Colombia.

Lugar: Escuela de Fotografía del Valle - Calle 5B #26-18, barrio San Fernando

Hora: 7:00 p.m.

Fecha: Miércoles 24 de enero

Entrada gratuita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad