El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Ministra de Cultura de Brasil invitó a los asistentes al Mundial a disfrutar del país

La ministra Marta Suplicy asegura que esta es la oportunidad para que los visitantes conozcan la cultura brasileña más allá de la samba y el fútbol.

6 de mayo de 2014 Por: ElPais.com.co | AFP

La ministra Marta Suplicy asegura que esta es la oportunidad para que los visitantes conozcan la cultura brasileña más allá de la samba y el fútbol.

Brasil estará listo para recibir el Mundial pese a los comentarios "cáusticos" de la FIFA, aseguró este martes la ministra brasileña de Cultura, Marta Suplicy, quien invitó a los aficionados a "amar a Brasil en toda su diversidad, más allá del fútbol". "Brasil quiere demostrar que está más allá del fútbol y del carnaval", dijo la ministra en entrevista con AFP en París, donde se inaugura el miércoles la exhibición en el Grand Palais de 'Guerra y Paz', díptico del pintor Cándido Portinari prestado por la ONU. La idea de traer esta monumental obra compuesta por dos paneles pintados de 14 metros de altura y 10 metros de ancho es una estrategia del Ministerio para aprovechar el interés generado por el Mundial y hacer visible esta pieza artística a los visitantes. "Es una oportunidad de oro para Brasil, para mostrar su diversidad cultural. La gente conoce bien la samba y las playas, pero no tanto la artesanía brasileña, o la música más allá de la bossa nova, la danza y la literatura", aseguró la funcionaria. Para el Mundial, y poniendo también buena cara a los vientos de crítica que soplan desde el norte sobre Brasil, Suplicy recomendó a los visitantes abrazar al país en su diversidad: "¡Vengan a amar a Brasil!", lanzó. Según la ministra, "los dirigentes de la FIFA cumplen su función, que es tener exigencias y hacer observaciones a veces cáusticas". Además aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que todo marche bien durante el evento más esperado del año. 'We are one (Ole Ola)', el himno de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014''Vida', el nuevo sencillo de Ricky Martin que será otro de los temas del Mundial.

AHORA EN Cultura