Microteatro en Espacio T, un lugar para disfrutar del arte en la ciudad

Microteatro en Espacio T, un lugar para disfrutar del arte en la ciudad

Mayo 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Espacio T centro de Cali

Espacio T está ubicado en el corazón cultural de la ciudad: Calle 6 # 4-32 (Centro Histórico).

Especial para El País

Tres nuevas comedias cortas son las que trae el Espacio T con su nueva temporada de microteatro que empezó el pasado fin de semana e irá hasta el junio. ‘Por qué me abandonaste’, ‘El que solo sabía bailar’ y ‘La prueba’, son los nombres de las tres producciones artísticas.

‘Por qué me abandonaste’, dirigida por Diego Velasco, cuenta la historia de una mujer que abandona a su esposo el día de su boda, y que poco a poco se va convirtiendo en una sátira a la sociedad de consumo y a la política, en la que se mezcla el uso de diálogos de canciones musicales y que trae un final completamente inesperado.

La obra, no exenta de clichés en sus diálogos, es interpretada magistralmente por Gian Montoya y Giovanna Valderrama.


‘El que solo sabía bailar’ es el monólogo de una mujer sobre una relación fracasada en la que la protagonista poco a poco va desnudando los problemas de su noviazgo que, sin embargo, se ven opacados ante la gran virtud de su novio: es un excelente bailarín. Una comedia, que bien puede llamarse caleña, con referencias a la salsa, al baile y a chistes locales, resulta refrescante e ingeniosa a la hora de aprovecharse de la cultura popular caleña, y en ella Angélica Ochoa realiza un papel formidable. Y ‘La prueba’, basada en una obra de Anton Chéjov, es una inteligente comedia sobre la prueba que debe realizar un actor para hacer parte de una compañía de teatro.

Traspolada a la realidad colombiana, la comedia adquiere tintes de tragedia y en ella el intérprete, José Antonio Osorio, logra interpretar la paradoja de lo tragicómico de la obra. Las tres obras, de 15 minutos de duración, pueden verse en el ambiente de bar y restaurante que ofrece Espacio T, de jueves a sábado entre 8:00 p.m. y 11:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad