Melissa Pinto, mujer prodigio del jazz

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Melissa Pinto, mujer prodigio del jazz

A las 11:00 a.m. estará en el Centro Cultural Comfandi ofreciendo una clase maestra en la que compartirá con los asistentes el proceso de creación musical que realiza con su quinteto.

La tercera jornada de Ajazzgo 2015 tendrá toque de mujer con la presencia de la cartagenera Melissa Pinto y su Quinteto, quien hoy ofrecerá clase maestra y un concierto. 

A las 11:00 a.m. estará en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza ofreciendo  una clase maestra en la que compartirá con los asistentes el  proceso de creación musical que realiza con su quinteto. Y en la noche, 7:00 p.m., en el mismo escenario, ofrecerá un concierto gratuito junto a la Banda Infantil San Basilio, de Cali. 

Lea también: El maestro Danilo, lo mejor de las sorpresas de Ajazzgo 2015

   Nacida y criada en el barrio El Recreo de Cartagena, ubicado a 40 minutos del Centro Histórico, Melissa creció escuchando  salsa,  son, música cubana, tropical, vallenato y champeta.   Y como si esto no bastara, su papá la llevaba a conciertos de música en vivo. “Íbamos a ver la Kamalari Big Band, que además de interpretar música tradicional del Atlántico tenía elementos de jazz que me interesaron”, dice Pinto. 

Además, desde muy niña su padre la motivó a estudiar música y ella eligió el piano por su sonoridad y porque en la televisión, hasta en los dibujos animados, el piano  estaba presente. 

Formada en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y con 27 años  hay quienes la consideran como la mujer prodigio del jazz en el país, ella asegura que tal afirmación es  “un poco exagerada. Hay muchas compositoras buenas. Y en últimas este es un trabajo de persistencia, de saber mantenerse”. 

Asegura que para las mujeres sí hay espacio en el jazz. “No es fácil abrirse un lugar, pero la diferencia y el aporte que podemos dar al género es proponer nuevos sonidos”.

 Pinto estará en Cali con los saxofonistas Juan David Mojica y Andrew Urbina, el contrabajista Diego Pascagaza y el baterista Jacobo Álvarez. Con ellos presentará esta noche la producción musical ‘Oí na’ ma’, lanzado en 2014 bajo el sello independiente Locus, y catalogado por la revista Semana como uno de los diez mejores discos del año 2014.

 Dentro de la programación de Ajazzgo para hoy, también está agendado el concierto de la agrupación colombiana  Taxi Brown, en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, a partir de las 9:00 p.m., con entradas de $25.000.

 Lugar: Cra. 36 No. 4A-31, San Fernando. Más información en www.ajazzgofestival.com

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad