Masiva asistencia del público al Festival Bandola, en Sevilla, Valle

Masiva asistencia del público al Festival Bandola, en Sevilla, Valle

Agosto 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Masiva asistencia del público al Festival Bandola, en Sevilla, Valle

A ritmo de carranga y rock n’roll los integrantes de Caminata, algunos de los músicos que hacen parte de Los Carrangueros de Jorge Velosa, pusieron a bailar al público del Festival Bandola. Desde hace más de una década vienen grabando y tocando en vivo, desde carrangas, guabinas, vallenatos, entre otros.

Hoy, a las 9:00 a.m., seguirá ‘La ñapa’ del Festival Bandola, en la Carpa Callamello, donde habrá despedida de artistas, como el grupo Ustedes (en la foto) y el grupo anfitrión, Bandola.

El grupo Bandola demostró que su festival, en el municipio de Sevilla, Valle, es único en su tipo en Colombia, no solo por incluir toda la diversidad de géneros musicales del país, sino por convidar a todos sus asistentes a unirse a través de abrazos, para celebrar la felicidad, el amor y la amistad. A su llegada, espectadores provenientes de varias partes del país y del exterior recibieron la cédula de la República de Abrazolandia. Y ayer, por varias calles del municipio, la gente acompañó al cantautor Julián Rodríguez, el homenajeado del festival, en una gran caravana, para luego fundirse en abrazos que terminaron en fiesta. El sábado, a pesar de la lluvia, la Plaza de la Concordia estuvo repleta. El público disfrutó desde tríos de tiple, bandola y guitarra, hasta fusiones étnicas de Africali y Bámbara Banda. La rumba duró cada día hasta las 3:00 a.m. y corrió por cuenta de Jorge Velosa y los Carrangueros, Gustavo Adolfo Renjifo; Luz Marina Posada y Marta Elena Hoyos; el Cuarteto Becao de Pereira, el trío de Ida y Vuelta, de Ginebra, el cuarteto Colorín Colorado; el grupo Litoral Ensamble de Ginebra, la chirimía caucana Sol Nacer y Rumbambuquiando, entre otros.El cierre del Festival Hoy, a las 9:00 a.m., seguirá ‘La ñapa’ del Festival Bandola, en la Carpa Callamello, donde habrá despedida de artistas, como el grupo Ustedes (en la foto) y el grupo anfitrión, Bandola. En la misma carpa se presentó ayer Julián Rodríguez destacado artista sevillano, autor de obras como El Desempleado, Hoja Debida y Será Que Somos, y homenajeado del Festival este año, por su gran apoyo al mismo.El Festival Bandola contó además este año con Concierto Campesino, Cantorío de Mujeres, Concierto Bandolitis donde se conmemoraron los 15 años del natalicio del maestro Pedro Morales Pino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad