Marvel regresa con su nueva apuesta, 'Doctor Strange'

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Claudia Rojas Arbeláez / Especial para Gaceta
Marvel regresa con su nueva apuesta, 'Doctor Strange'

Este doctor no es un súper héroe como los otros. Por eso su película también es diferente a las demás. El guapo 'Doctor Strange' ha llegado para quedarse.

'Doctor Strange' es la más reciente producción de Marvel, que recupera a otro superhéroe de antaño. La película promete ser la primera de varias entregas.

Stephen Strange es un talentoso neurocirujano que tiene su vida resuelta. Además del éxito, lo acompañan el dinero, el buen gusto y una elegancia que solo se compara con su guapura.

Claro, en el mismo paquete de bellezas no podría faltar un ego enorme del que hace gala con sus comentarios soberbios y algunas acciones déspotas. Por eso maneja a altas velocidades mientras habla por su celular e incluso ve radiografías. Crónica de un accidente anunciado que daña de manera permanente su sistema nervioso, alejándolo del quirófano por el resto de sus días. 

Derrotado por su situación y después de gastar toda su fortuna en médicos y tratamientos, viaja a la India en busca de un templo donde -le han informado- podrá ser sanado.

Este es el arranque de ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’, una producción que pertenece a la llamada fase 3 del universo cinematográfico de Marvel y que trae a la pantalla un superhéroe de papel que vio la luz por primera vez en la década de los 60.

Protagonizado por Benedict Cumberbatch, ganador de un premio Óscar como mejor actor por la película ‘Código Enigma’(2014), cumple con las expectativas que requiere el papel; de un personaje que, por lo visto, ha llegado para quedarse en las producciones de la firma un buen rato. 

Esto lo sabemos por la clásica escena postcréditos a la que Marvel nos tiene acostumbrados y en la que  vemos al doctor conversando con Thor (otro superhéroe de la casa) y ofreciéndole su ayuda para encontrar a Odín.

A diferencia de las otras películas de héroes, en esta nos muestra uno que adquiere sus destrezas de otra manera. En aquel viaje a la India, Strange conoce a ‘Ancestral’ (Tilda Swinton) una maestra que domina la magia, la mente, el cuerpo y el espíritu. Bajo sus enseñanzas el inquieto doctor lee los libros sagrados y  domina objetos venerados que le otorgan más poder. Entonces, cuando menos se lo imagina, el neurocirujano citadino ya sabe realizar viajes astrales, conjurar hechizos y manipular el tiempo a discreción suya.

Pronto comprende que está del lado de los buenos y eso lo ubica en la mira de Mordo (Chiwetel Ejiofor), el infaltable aprendiz que tiempo atrás se rebeló contra su maestro, quiere terminar con ellos y adquirir para si todo el poder y la magia.

A partir de ese momento la película se mueve dentro de las convenciones propias de su género con las acostumbradas persecuciones y batallas en las que los malos desaparecen sin dejar rastro de sangre ni evidencia de violencia. Pero a diferencia de los otros héroes Strange no es un alienígena ni tiene que recurrir a armas, rayos ni fuerza extraordinaria para hacer gala de su poder. 

Aunque su transformación de humano a héroe también surge de un accidente, a diferencia de Tony Stark (Iron Man) el poder de Strange está en su mente y en el dominio de las fuerzas inmateriales.

Por eso este doctor no es un súper héroe como los otros. Por eso su película también es diferente a las demás. Siendo honesta, cuando asistí a la película iba con una expectativa mínima, resignada a ver una producción ruidosa y con portales espaciales de por medio. Sin querer decir que ‘Doctor Strange’ está exenta de todo lo anterior, hay que admitir que al menos está nos presenta un contenido distinto a las demás.

Al tener los desdoblamientos, otras dimensiones y fuerzas inmateriales, como ingredientes de su trama, la película nos brinda un aire refrescante al público corriente sin descuidar a los seguidores más fieles de las historietas. Todo sazonado con una buena cuota de efectos que logran poderse al servicio de la historia, convirtiéndose en un elemento dramático más. De otra manera hubiera sido imposible imaginar una producción que hable de mística, magia y viajes astrales sin poner la tecnología a su servicio.

Esta producción dirigida por Scott Derrickson, especialista en películas de terror como ‘El Exorcismos de Emily Ros’, ‘Siniestro’ y ‘Líbranos de mal’ cuenta con actuación de dos grandes como lo son Cumberbatch (Sherlock) , Swinson (la bruja blanca de ‘Las crónicas de Narnia’) y Ejiofor (‘Doce años de esclavitud’) que están a tono dentro del género y crean una buena sinergia entre ellos.

¡Oh si! El guapo doctor Strange ha llegado para quedarse. Incluso algunos conocedores del mundo del cómic están vaticinando que puede llegar a ser el reemplazo de ‘Iron man’ y que será parte de producciones venideras de ‘Thor’ y la futura entrega de ‘Los vengadores’ (‘The avengers’). Así que empecemos a acostumbrarnos a él... Por fortuna es guapo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad