Los viernes bohemios con los que buscan posicionar al teatro Los Cristales

Febrero 23, 2017 - 11:50 p.m. Por:
Elpais.com.co
Teatro Los Cristales

El teatro está listo para recibir a los caleños que deseen disfrutar del concierto.

Archivo El País

Hoy se inician los Viernes de Bohemia en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, una iniciativa de la dirección del teatro que tiene como objetivo reposicionar este escenario como un gran espacio para la cultura caleña.

Según explicó la directora del teatro, Carmen González Valencia, desde hoy y cada último viernes de mes se estarán realizando una serie de conciertos de diferentes géneros musicales a partir de las 6:30 p.m. con entrada libre.

“El Teatro al Aire Libre ha sido uno de los espacios más importantes de la ciudad para la cultura. Por aquí han pasado artistas como Juan Gabriel, la Sonora Ponceña o El Gran Combo. La idea es lograr que la gente se apropie de nuevo del teatro, que lo haga suyo y lo disfrute como se hacía años atrás”, afirmó Carmen González.

Además de los Viernes de Bohemia, el teatro tiene una programación para todo el año en la que se destaca el concierto en homenaje a las mujeres artistas que se llevará a cabo el 18 de marzo, y en el que participarán figuras como Luz Stella Orrego, Betty Kaar, Johana Giacometto, Carolina Mosquera y Patty Castillo.

Ese concierto será un homenaje a los procesos musicales de las mujeres en la ciudad, en el mes en que se celebra el día de la mujer.
Asimismo se va a realizar un concierto familiar el 23 de abril con Fernando Dávila, quien presentará la obra musical ‘El pequeño héroe’.
La Dirección del teatro, además, cuenta con el programa ‘Una voz para convivir’, que es una iniciativa que busca mejorar la convivencia ciudadana a través del canto.

“El taller se dicta todos los jueves desde las 2:30 p.m. Se le dicta clases de canto a quienes se inscriban previamente y los participantes luego hacen parte de los eventos que se realicen en el Teatro. Es una iniciativa muy bella e importante, pues estamos apuntándole a mejorar la civilidad y la convivencia ciudadanas a través de esta actividad artística”, manifestó Carmen González.

En la actualidad se están desarrollando varios proyectos de adecuación del Teatro en los que se incluye la remodelación del piso y la ampliación de la concha acústica. Sobre este punto, el proceso está en la fase de la solicitud de permisos, pues el espacio es un bien patrimonial de la ciudad.

La Dirección del Teatro invita a todos los caleños para que disfruten de la programación de los Viernes de Bohemia.

“Queremos convertir el teatro de nuevo en un gran escenario de la caleñidad”,  Carmen González Valencia, directora del Teatro al Aire Libre Los Cristales
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad