Los nuevos 'visitantes' del Museo Rayo de Roldanillo

Los nuevos 'visitantes' del Museo Rayo de Roldanillo

Noviembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los nuevos 'visitantes' del Museo Rayo de Roldanillo

Obras de Manolo Vellojín.

En esta ocasión llegan a dicho espacio dos creadores nacionales y uno internacional.

La pintura sigue siendo la gran protagonista en las exhibiciones que  llegan al Museo Rayo de Roldanillo que hoy, a las 5:00 p.m., tendrá una nueva apertura.  En esta ocasión llegan a dicho espacio dos creadores nacionales y uno internacional. Hasta  enero próximo estarán disponibles para el público las colecciones del samario  Hernando del Villar y del barranquillero Manolo Vellojín.  Y junto a estos  ‘Obra huésped’ del ecuatoriano Tomás Ochoa que corresponde a la serie ‘Libres de toda mala raza’. Este es la primera vez que el ‘ Rayo’ presenta la obra de los tres artistas. Para el curador Miguel González, la propuesta de Hernando del Villar se distingue porque  “supo señalar en su obra no solamente argumentos caribeños y tropicales sino que logró iluminar sus cuadros de contrastados y luminosos tonos”.  Mientras que Vellojín “siempre trabajaba la geometría como un recurso evocador y cálido, repensando el color y las composiciones exactas y controladas. Su propuesta artística se relaciona con la tradición geométrica que ha representado una vertiente en al arte nacional”. Aquí,  tres maneras de ver y abordar el arte. [[nid:591440;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/veb2nov5n1-16photo05.jpg;full;{Obra Hernando del Villar. }]] Hernando del Villar En palabras del curador Miguel González, este artista que falleció  en 1989, “logró consolidar un estilo peculiar interesándose sobre todo en el paisaje. Sus trabajos priorizaron las formas rotundas e identificables y solucionaron sus argumentos a través de líneas blancas demarcantes que encerraban colores contrapuntísticos resultado de singulares osadías cromáticas. Las obras así resueltas no dejaban indiferente al espectador, al contrario, invitan a participar en compañía de argumentos de fácil comprensión siempre propuestos por el artista”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad