Los mejores pasos del Festival Internacional de Ballet en Cali

Los mejores pasos del Festival Internacional de Ballet en Cali

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Concluyó anoche el X Festival Internacional de Ballet y la ciudad ratificó su fidelidad con las expresiones dancísticas. Buen balance.

 

[[nid:583684;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/ballet_portada.jpg;full;{Durante cuatro días, Cali ha disfrutado de la puesta en escena de los mejores bailarines latinoamericanos que hacen presencia en la décima versión del Festival de Ballet. Hoy, se vivirá la última función de esta edición. No se la pierda.Aymer Andrés Álvarez l El País}]]

Cali le volvió a cumplir al Festival Internacional de Ballet, que ayer clausuró su edición número diez con la presencia de 124 bailarines, siete compañías y diez países. Ellos se encargaron de deleitar a más de 50.000 asistentes, en una semana de intensa actividad. 

“Año tras año este Festival es el resultado de la unión y la fuerza de los artistas de todas las latitudes que vienen a acompañarnos para dejar lo mejor en el escenario; son maestros, coreógrafos y bailarines que han creído en nuestro país y en el Festival. Con su presencia han fortalecido la danza en Cali, las iniciativas artísticas y han demostrado que la danza no tiene nacionalidad, ni fronteras, es una y es unión”, expresó la maestra Gloria Castro,  fundadora y actual asesora ad-honorem del Festival.  

El Festival Internacional de Ballet es realizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo, Incolballet, la Gobernación del Valle y la Fundación Restrepo Barco. Es posible también por la fuerza enorme del público caleño que acompaña al festival año tras año, y las empresas que lo apoyan.

“Durante cinco  días contamos con más de 35 actividades, entre galas internacionales y nacionales en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura; actividades académicas con clases magistrales y charlas de expertos; funciones dirigidas a los niños; presentaciones en escenarios abiertos al público como las Plazoletas de Coomeva, Comfenalco, Teatro Al Aire Libre Los Cristales y la Universidad Javeriana”, dijo Castro.

[[nid:583320;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/salamanca_home.jpg;full;{Tras superar una lesión de cadera, Andrea y Alejandra volvieron a los escenarios en el X Festival Internacional de Ballet en medio de los aplausos. Así fue su regreso.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández}]]

“Hemos construido entre todos esta primera década colmada de estética, belleza y alegría, de grandes momentos que enriquecen nuestra ciudad, y promueven un panorama cultural muy provechoso para su gente”, anotó.

La última velada del Festival se cumplió anoche en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, con todas las compañías que se unieron en torno a un mensaje de hermandad y  paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad