Lo que habrá en Cali en materia de Petronio Álvarez

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Lo que habrá en Cali en materia de Petronio Álvarez

Agrupaciones como Mi Raza, Kenyata, Pura Sangre e Higuerón, así como los bailarines de Folklorombia y Corculguapi, alistan sus mejores galas para ofrecer un espectáculo cinco estrellas en los hoteles de Cali.

El Festival Petronio Álvarez se tomará cinco hoteles de la ciudad para ofrecer un espectáculo de lujo del Pacífico Colombiano.

Por primera vez el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se escapa de su ciudadela  y se viste de gala para llegar a los hoteles de la ciudad con Expo Petronio, una iniciativa a través de la cual músicos y bailarines del folclor del Pacífico se unen para crear un show de lujo con marimba, chirimía y danzas.  

Durante cinco noches, del 5 al 12 de agosto, hoteles de la ciudad como Four Points By Sheraton, Spiwak, Intercontinental, Now y Torre de Cali Plaza Hotel le abrirán las puertas a una fiesta pacífica    que  contará con una oferta gastronómica y de bebidas, afines a la cultura del litoral Pacífico.

La propuesta surge tras el éxito que durante cinco años  ha tenido  Expo Salsa y es una oportunidad para que  grupos del Pacífico se den a conocer durante días diferentes a los del Petronio. 

“Es una manera de descentralizarlo y responder a la necesidad de un público que nos dice 'Me encanta el Petronio, pero no quiero ir a la Ciudadela'. Y pensamos en el artista, en que su música  no solo suene durante los días del Festival sino que  los grupos tengan espacios de circulación a lo largo del año para mostrar su talento”, explica Yamileth Cortés, coordinadora del Festival Petronio Álvarez. 

Para Andrés Alí López, del Grupo Kenyata, llegar a los hoteles “es una oportunidad para vestirnos de frac y llegar a un público que seguramente no  irá al Festival, pero es la ocasión para aprender cómo  montar un espectáculo, no limitarnos como siempre hacemos:  a tocar y que nos paguen”. 

Cuenta  que el proceso ha sido constructivo desde el inicio porque deben  pensar en un espectáculo  donde entran en juego el vestuario, el repertorio y los ensambles con bailarines.

Desde los hoteles, la respuesta ha sido positiva. “Nos gusta de la propuesta  que las ganancias sean para el artista, ellos son la principal apuesta. Estábamos en mora con ellos”, manifestó Lorena Chávez, gerente de mercadeo y ventas del Torre de Cali Plaza Hotel.

El XX Festival Petronio Álvarez se realizará del 5 al 15 de agosto. La Ciudadela Petronio se abre el día 10 en la  Unidad Deportiva Alberto Galindo.

80 mil pesos es el valor de la entrada por persona. 100 a 200 personas será el aforo promedio que tendrán los hoteles, por función, para cada gala de Expo Petronio. 5 noches de gala tendrá Expo Petronio.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad