Lo mejor del cine iraní se toma la edición 54 del Ficci

Lo mejor del cine iraní se toma la edición 54 del Ficci

Marzo 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | Colprensa
Lo mejor del cine iraní se toma la edición 54 del Ficci

Abbas Kiarostami, es el director de cine iraní que estará presente durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Además de las cintas que estarán presentes durante el Festival, el director iraní Abbas Kiarostami realizará un taller práctico para autores de películas.

En el marco de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, por primera vez el país recibirá al cineasta iraní Abbas Kiarostami, quien ha dirigido más de 40 cintas, entre las que se destacan 'El sabor de la cereza', 'El viento nos llevará', 'Copia Certificada', y 'La anguila' que le otorgó en 1997 la Palma de Oro del Festival de Cannes. Por más de 15 años el afamado director ha venido realizando un trabajo pedagógico con jóvenes realizadores del mundo entero en países como Italia, Francia, Alemania, España, Corea, Japón, Marruecos, Irán y otros países en los diferentes continentes. Por esta razón, el principal motivo de su visita será dictar por primera vez en el continente americano el 'Primer Taller Práctico de Autores: Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami', que se realizará en Bogotá del 3 al 12 de marzo de 2014, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana. "Que uno de los directores más importantes del cine pueda venir a trabajar durante 10 días con los nuevos cineastas colombianos es una oportunidad única. Si nuestro cine está en pleno desarrollo, es fundamental que directores de la talla de Kiarostami puedan sembrar su semilla en las generaciones nacientes de realizadores", afirma Liliana Díaz, directora creativa de Black Factory Cinema y coordinadora del proyecto en el país. Con la iniciativa, durante 10 días un selecto grupo de 50 realizadores tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Abbas Kiarostami. Además, los cinco mejores cortometrajes realizados en el Taller y seleccionados por el mismo Kiarostami, serán inmediatamente proyectados en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Además, el cineasta ofrecerá una clase magistral el próximo jueves 6 de marzo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, donde hará un recorrido por sus más grandes películas, explicando sus técnicas de escritura, de dirección de actores, sus experiencias en rodaje, en montaje, su tratamiento de realidad-ficción y todos los detalles de su obra aclamada por los festivales, la crítica y el público internacional. El evento tendrá un aforo de 1.600 personas, y la entrada tendrá un valor de $150.000 o $120.000 presentando el carnet estudiantil junto con un documento de identidad.La presencia de Abbas Kiarostami en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena y es posible gracias a la productora Blackfactory Cinema en asocio con Medio de Contención Producciones, empresas que organizan el taller en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad