¿Lo enloquece el Rock? No se pierda el concierto de esta Banda

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Hoy, en la Sala Beethoven, la Banda Departamental hará un recorrido por la música inglesa desde Purcell hasta The Beatles.

Una invitación a viajar en el tiempo por las tierras inglesas, a través de su música, es la propuesta de la Banda Departamental que esta noche presentará su ‘English Concert. De Henry Purcell a John Lennon’, a partir de las 7:00 p.m., en la Sala Beethoven. 

La agrupación estará a cargo del maestro Remo Ceccato. La idea de este concierto surgió  al considerar que el tema de Inglaterra “estaba en boca de todo el mundo por cuenta de su salida de la Unión Europea”.

“Será un viaje musical desde el barroco con Purcell, uno de los compositores más importantes  de finales del 1600. Y pasamos por otros compositores como Holst, que escribieron música para banda y unas obras con un sentido muy nacionalista”, dice.

“Disfrutaremos de estilos distintos:   música clásica, pasando por acentos más románticos de la música culta y en la segunda parte pop music, con musicales y bandas sonoras”.

Explica Ceccato que con esta propuesta artística “lo que tratamos es acercar al gran público a la música sinfónica y a los grandes compositores, con distintos estilos y que abordan un repertorio variado”.

Además, entre una interpretación y la otra se compartirán anécdotas para involucrar al público.

El maestro Remo Ceccato explica a los lectores de El País el detalle de cada uno de los temas del repertorio de esta noche, para que todos lo disfruten de principio a fin. 

Dos danzas para banda sinfónica

Del  compositor Henry Purcell se presentará 'Danza de los segadores' y 'Danza de los monos'. Son temas referentes de la época del siglo XVII. Habrá secciones de la interpretación en donde se destacarán los instrumentos de madera.

English  Folk Song Suite

De Ralph Waughan Williams, quien escribió grandiosas sinfonías, escucharemos las  las marchas 'Seventeen come Sunday' y 'Folk Songs from Somerset' y el Intermezzo 'My Bonny Boy', que se distingue por ser una canción muy dulce. Las tres tienen fragmentos reconocibles que en ocasiones recuerdan la música holandesas y aires de cantos populares.

Suite n. 1 para Banda

 Del compositor G. Holst,  cuya propuesta es similar a la de Waughan Williams. En la primera parte escucharemos un tema popular con variaciones para diferentes secciones de la banda. Es una música fácil de escuchar. 

The Magic of Andrew Lloyd Webber

Incluye temas como ‘Superstar’, ‘I Don’t Know how to love him’, ‘Don’t cry for me Argentina’ y ‘Phantom of the Opera’. Pertenecen a musicales que están en la memoria de todos. 

 James Bond 007  Selection

La Banda interpretará las composiciones de Johan De Mey que han hecho parte de la legendarias cintas del súperagente británico como ‘All time High’, ‘James Bond Theme’, ‘For your eyes only’ y ‘Goldfinger’. 

The Symphonic Beatles

Con temas de John Lennon y Paul McCartney será la parte que más le gustará al público con ‘A Hard Day’s Night’, ‘Yesterday’, ‘I Want to hold Your Hand’, ‘Michelle’ y ‘Hey Jude’.

Suena en agosto Agéndese con la Banda DepartamentalAgosto 9. Concierto didáctico en la Catedral de Cartago. Dirige: Remo Ceccato. Hora: 9:00 a.m. Agosto 19.  Homenaje a la música cubana, dirige Juan Roberto Vargas. Sala Beethoven, 7:30 p.m.Agosto 24.   Música Colombiana. Concierto didáctico dirigido con Remo Ceccato, en la Iglesia del barrio Petecuy, 7:00 p.m. Entrada libre.Agosto 25.   ‘Perfiles Heroicos: Napoleón y Bolívar’.  Dirige Remo Ceccato, Sala Beethoven, 7:00 p.m. Entrada libre. CICLO BEETHOVEN 7.30Todos los miércoles, a las 7:30 p.m., en la Sala Beethoven con entrada libre.Agosto 3. Flutrio. Agosto 10.  Cuarteto de saxofones 234 (Popayán)  y Kuattro Ensamble (Cali).Agosto 17.  Andrés Villamil, guitarra (Bogotá)  y Amjad Giraldo Serna, guitarra  (Manizales). Agosto 24. Hernán Darío Guzmán Calderón, Fagot (Ibagué) y  Duo Par-Do,  clarinetes (Popayán).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad