Llega a Cali 'El cepillo de dientes', una obra con tintes cómicos y trágicos

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La obra está dirigida a un público joven y adulto que se encontrará con dos personajes en una trama de diferentes atmósferas en un mismo espacio.

La corporación artística Caza Retazos de Manizales trae a Cali la obra escrita por su dramaturgo Jorge Díaz, 'El cepillo de dientes', que se presentará el viernes 19 de junio en el Centro Cultural Comfandi.

“Se trata de divertir con el género del absurdo, pero también invitar a la reflexión”, expresó Daniel Eduardo Alzate, director artístico de Caza Retazos, quien ha tenido una formación académica como licenciado en artes escénicas y tiene en su haber la dirección de seis montajes consolidados en esta Corporación que le apuesta también a la formación de nuevos talentos escénicos, tanto en dramaturgia como en actuación.

El género de teatro del absurdo es atemporal y sus personajes están bañados en un aire trágico y reflexivo, así como elementos cómicos ácidos e irónicos.  Se vale de elementos expresivos como la música y la iluminación para generar diferentes atmósferas y sensaciones que llevan al público por persos estados.

“Los espectadores que lleguen a las 7:30 p.m. al Centro Cultural Comfandi se encontrarán con una puesta en escena de una agrupación profesional que le apuesta a desarrollar procesos de calidad, buscando que el público haga una reflexión para su propia experiencia de vida”, agregó Alzate. 

La Corporación Caza Retazos trae esta obra con dos personajes interpretados por los actores Juliana Pineda y Nacor Quintero, quienes durante hora y media entran en un diálogo de contradicciones adultas. Él, amante del tango y tradicionalista, y ella, fascinada con el esoterismo y la magia. Todo en un ambiente de tragedia, luces,  análisis y reflexión.

Afiliados a Comfandi: 

Informes: 334 0000 ext. 1303, 1312, 1314, 1315

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad