'Línea de emergencia', una obra para no perderse en Casa Comedia

Junio 27, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Linea de emergencia comedia

La obra es representada por actores de la compañía de teatro Artescénicas del teatro Casa Comedia, uno de los espacios dedicados a las comedias teatrales en la ciudad.

Especiales para El País

Línea de Emergencia, obra ganadora del Premio Parábasis de Textos Teatrales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, España, 2017, escrita por el dramaturgo colombiano Carlos Fernando Posada Tique, llega a su recta final desde mañana en el teatro Casa Comedia.

La obra cuenta la historia sucedida en LivingFar cuando la señorita Sam Fox suplica protección a través de la Línea de Emergencia de la Estación Central. Su llamada es recibida por el valeroso Capitán Hudson, hombre condecorado, en numerosas ocasiones por su compromiso con la comunidad.

En adelante este insigne Oficial se verá enfrentado a una de las situaciones más difíciles que jamás ha vivido en su trayectoria, como defender el honor de una chica sola, joven y virgen, en serias dificultades.

El texto de la puesta en escena ha sido comparado con lo mejor de la novela policiaca, el cómic y la literatura estadounidense de los años 50, así como con la obra de importantes dramaturgos como Eugene Ionesco y Harold Pinter, entre otros.

El carácter dinámico, cómico, divertido y sorpresivo a lo largo de sus situaciones permite al espectador disfrutar de un carrusel de emociones logradas por la excelente interpretación de sus actores.

‘Línea de Emergencia’ se presentará entre mañana y el sábado a las 7:30 p.m. en el teatro Casa Comedia, ubicado en la Carrera 23B No. 4-31, barrio Miraflores, donde pueden comprarse las boletas para el espectáculo, uno de los más vistos del teatro Casa Comedia.

Premio Parábasis

Cuenta Carlos Posada (Colombia, 1975) que no sabía que la gente podía llorar de felicidad hasta que le comunicaron hace pocos días que acababa de ganarla tercera edición del premio de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte, que convocan la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático), la Fundación Mercedes Calles y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

“Lo primero que hice fue derramar lágrimas”, dijo el premiado dramaturgo.

Su voz sonó en uno de los salones de la ESAD. El autor, que reside en Bogotá, envió una grabación que se escuchó en Cáceres instantes después de que se fallara el galardón. Es la primera vez que este premio tenía dotación económica de 1.500 euros. Más de 60 trabajos han optado a la convocatoria procedentes de puntos como Grecia, Israel o Estados Unidos, además de España.

El jurado ha visto en la obra de Carlos Fernando, titulada 'Línea de emergencia', su carácter divertido, entretenido y su facilidad para la puesta en escena.

El texto, según relató el autor, se le ocurrió una tarde de reunión de amigos, cuando descolgó el teléfono para encargar unas pizzas.
Fue así como ideó la historia de una chica en apuros que llama a la línea de emergencia para pedir ayuda. El texto se publicará en la revista 'Parábasis', que edita con carácter anual la ESAD.

En sus dos ediciones anteriores el premio de textos teatrales ha sido para el dramaturgo alicantino Antonio Cremades y para el chileno Andrés del Bosque. Carlos Posada es licenciado en Arte Dramático. Escribió su primer cuento a los 11 años.

En estos momentos, dirige su propio grupo de teatro (Teatro Escada) y trabaja como docente. La elección del día del fallo del premio Parábasis no fue caprichosa y se hizo coincidir con el Día Mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad