¿Le gusta el teatro?, prográmese para estos días de Feria de Cali

Diciembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Le gusta el teatro?, prográmese para estos días de Feria de Cali

El microteatro invita a que los espectadores rodeen a los actores. En un espacio y tiempo reducido se cuentan las historias en diferentes géneros.

Cinco obras de microteatro estarán disponibles en Espacio T, durante los días de la Feria de Cali. Otros planes alternativos para disfrutar.

“¿Está usted aquí bajo su propia voluntad?” La pregunta sorprende. Pues cuando el espectador cree que está ingresando a ver una obra de teatro, un guarda de seguridad que habla dando órdenes y que tiene licencia para requisar,  mira  con duda a cada una de las personas que ingresa al lugar. 

Al cruzar la puerta y tomar asiento. El guardia vuelve a hacer una última advertencia: “Recuerde que lo que vea o escuche aquí no cambiará el veredicto. Recuerde que usted está aquí solo para escuchar”.

Tras su advertencia entra al cuarto un mujer encadenada de manos y pies que ha pedido como un último deseo, antes de morir, ser escuchada y contar la verdad de por qué está a punto de cumplir su condena a muerte.

Así, en ‘Tres pestañeos’ y en 15 minutos, el público ha escuchado un monólogo impactante. Sí, en 15 minutos, los espectadores han disfrutado una de las cinco obras de microteatro que cada noche ofrece Espacio T, el nuevo recinto para la cultura. 

Ubicada en el sector de Santa Mónica Residencial, en Espacio T se encuentra la mejor selección de obras de teatro, música y comida que le permiten al visitante escoger el plan que mejor le convenga.

Lea también: Llega una nueva forma de disfrutar el teatro en Cali

Y es que cada noche el menú se repite: ‘Tres pestañeos’, ‘Negrofilia’, ‘Futurofobia’, ‘Ese dedo’ o ‘Happy’, cinco obras que se podrán ver a lo largo de la noche, en distintos horarios,  según el gusto del espectador. Acceder a cada uno de ellas tiene un valor de $8.000.

Mientras en uno de los cuartos, 15 personas escuchan el relato escalofriante de ‘Tres pestañeos’; en el cuarto contiguo, otro grupo de 15 personas debe soportar las confesiones racistas y abrumadoras de una viuda y sus dos hijas adolescentes.

Ellas, las protagonistas de ‘Negrofilia’ van confesando poco a poco como el jardinero se convirtió en el consuelo, el maestro y hasta algo más de ellas.

Espacio T abrirá sus puertas del 26 al 30 de diciembre, de 8:00 p.m. a 1:00 a.m. Lugar: Avenida 8 Norte No. 22-31, Santa Mónica.

Pero otras son las emociones que se viven en el cuarto de  al lado donde un hombre debe enfrentar la prueba más temida de todas en ‘Ese dedo’.

Escrita por Pedro Pablo Porras, de Venezuela, esta obra, dirigida por Diego Velasco, cuenta con actores como Alexander Jiménez y Johann Moreno. 

Hay que entrar a esta función sin ningún tipo de prevención, dispuesto a responderse a preguntas como: ¿Es de verdad tan traumático asistir al primer examen de próstata? o ¿Que cree usted que sentiría en esa primera cita con el especialista en dichos menesteres?

Habrá dos fiestas temáticas: el domingo 27 de diciembre habrá una noche de ‘Empanadas bailables’; y el miércoles 30 ‘Noche de salsa  y timba’.

La interacción con el público es  vital en esta pieza que hace las delicias de todos a través de la interacción de los actores con los espectadores, que entran a hacer parte del elenco.

Y para los que prefieren un toque de drama con algo de locura, otra de las opciones es ‘Futurofobia’, sobre un hombre que teme a la tecnología y al futuro. 

Pero si lo que quiere es diversión, el remedio es ‘Happy’, una puesta en escena en la que se explora sobre si la felicidad se encuentra en vía de extinción.

Lo más importante es estar dispuesto a experimentar cada obra en un espacio distinto y a reírse o a reflexionar sobre distintos temas.

En días de Feria 

Museo La Tertulia 

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero no tendrá servicio al público.  Atenderá de martes a sábado,  de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La Casa Obeso abre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Por  $10.000 general y $7.000 estudiantes tendrá acceso a visitar los 69 grabados de Rembrandt y su sala didáctica para  conocer cómo trabajaba el artista. También podrán visitar  ‘Colonia Infancia’, los cómics de Dash Shaw y 'Apostar y Reflexionar’, de Bellas Artes; y la Casa Obeso. Todos los sábados en la Salsa Didáctica de Rembrandt habrá talleres de cámara oscura, dioramas y grabados,  desde las 3:00 p.m. Se debe hacer un aporte adicional de $3.000 para materiales. Quienes deseen visitar solo la Casa Obeso, el ingreso es de $5.000. 

Baile sin Máscaras

Comedia sobre dos parejas de novios  que se  aventuran a conocer el mundo swinger. Sábado 26, 9:00 p.m., Teatro del Presagio.   Avenida 9 AN #10N-50, Granada. 

La Vitrina

Teatro Nephila tendrá temporada los días Sábado 26, domingo 27 y martes 29 de diciembre, a las 9:00 p.m., en la Calle 6 # 4-32. En ella veremos la intimidad de un oficio como la prostitución. 

Concierto de Navidad

El lunes 28 de diciembre, en Domus Teatro,  con Iván Coello en la armónica, Kath Zuleta en la voz y Diego Prado, cuerdas y coros, desde las 7:30 p.m. Carrera 25 # 2-72, barrio San Fernando.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad