Le contamos qué hay detrás de la fiebre de los turbantes en Cali

Agosto 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Le contamos qué hay detrás de la fiebre de los turbantes en Cali

La moda de los turbantes en Cali.

Los turbantes son actualmente el accesorio más popular para la cabeza. Son ideales para proteger el cabello, apartarlo de la cara y lucir siempre ‘chic’.

Un  turbante  consiste en una tira larga de tela que se enrolla a la cabeza, que puede tener diversas formas e ir combinado con plumas, joyas u otro tipo de adorno. 

Importantes civilizaciones han utilizado este accesorio durante siglos. Los sijs en la India, los afganos, los paquistaníes, africanos y caribeños, han encontrado motivos sociales, prácticos o religiosos para mantenerlos en su atuendo. Es muy popular sobre todo en los países con altas temperaturas y más horas de sol.

Aunque es muy usado por hombres, las mujeres que se atreven a usarlo adquieren por arte de magia distinción y estilo. No por nada estaba siempre presente en los ‘outfits’ de íconos de la moda como Jacqueline Kennedy, la princesa Grace Kelly y Elizabeth Taylor. 

Sin embargo, no se le puede robar el crédito a  Mozah bint Nasser al-Missned, ex jequesa de Qatar, la mujer árabe que mejor ha abanderado el uso del turbante y el vestido largo, día y noche,  evitando así el consabido velo de su cultura.

Actualmente, muchas se derriten a sus encantos, -una de ellas la argentina Máxima Zorreguieta, reina de Holanda-,  no solo por el toque de glamour que aportan, sino por la practicidad que ofrecen sobre todo para aquellas mujeres con cabellos rebeldes, enemigas del frizz y los climas húmedos.

También son una gran alternativa para quienes han perdido su cabello como consecuencia de algún tratamiento médico, ya que además de ofrecer protección es un accesorio que no permite que la mujer deje de sentirse bella y femenina. 

Existen muchos tipos de telas y formas para lucir un turbante, a continuación ofrecemos algunas claves para poner en practica.

 -No siempre debe lucir toda la cabeza. Puede ir anudado al frente, de lado o en la  nuca. Si se desea llamar más la atención, la clave esta en ubicar el nudo en forma de moño en la frente. Si se pone el pañuelo casi que como una cinta anudada en la parte posterior de la cabeza, dejando las tiras sueltas y con el cabello suelto, se logrará una apariencia hippie. 

-Buscar telas estampadas para resaltar su aire exótico. El verano 2015 se ha inspirado en motivos frutales, con flores  y de animales.

- Para las mujeres menos prácticas y con poca destreza para envolver la tela en la cabeza, pueden comprar una diadema gruesa con forma de turbante, de esta forma se llevará la tendencia en pocos segundos. 

  -Para lucir supremamente elegante, un pañuelo de seda o metalizado es un clásico que siempre llamará la atención. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad