Las mujeres de 'Cien años de soledad' en una obra imperdible en Cali

Las mujeres de 'Cien años de soledad' en una obra imperdible en Cali

Febrero 22, 2018 - 08:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Mujeres en la Casa Grande obra

Imagen promocional de la obra Mujeres en la Casa Grande.

Foto: Especial para El País

La obra 'Mujeres en la Casa Grande', producida por el Festival Brújula al Sur, será presentada este viernes 23 y sábado 24 de febrero en Casa Fractal.

'Mujeres en la Casa Grande' es  el resultado de un ciclo de acción creativa dirigido por el maestro Misael Torres,  proceso que integró a nueve actrices caleñas de distintas edades para representar el universo femenino de Cien Años de Soledad, en el marco de la conmemoración de los 90 años de Gabriel García Márquez y los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad.

Luego de su estreno en el Festival Brújula al Sur 2017, este año la obra circulará por diversos escenarios de Cali, Colombia y el mundo. 

El proceso teatral de la obra contó con la capacidad que  cada artista tenía para crear su propio monólogo. Cada actriz creó su espacio escénico, la utilería, el vestuario, los elementos escenográficos, el texto escrito y el guión de acciones.

La obra es protagonizada por Skai Velásquez, María del Mar Carmona, Diana Zambrano, Ángela Pacheco, Diana Paola Millán, Itaihosara Cabrera, Julieth León, Lucía Amaya y Carolina López.

Durante la obra el espectador conocerá las historias de Úrsula Iguarán, Amaranta Buendía, Renata Remedios, Petra Cotes, Remedios la bella, Rebeca Buendía y Pilar Ternera, que ocurren de forma simultánea en diferentes espacios de la casa.

Las nueve actrices, quienes tiene diversas experiencias académicas, 
darán testimonio del universo femenino en Cien Años de Soledad e invitan a volver a leer la novela más conocida de Gabo.

Más informes: 893 8606 - 305 742 8199 o casafractalecosistemas@gmail.com

CasaFractal está ubicada en la Calle 4 # 4 - 42. Barrio San Antonio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad