Las confesiones del maestro Eddie Palmieri durante su visita a Cali

Las confesiones del maestro Eddie Palmieri durante su visita a Cali

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las confesiones del maestro Eddie Palmieri durante su visita a Cali

Eddie Palmieri es considerado como uno de los artistas más innovadores de la música latina.

Eddie Palmieri protagonizó el viernes el concierto de los 15 años de Ajazzgo, en el Diamante de Softball. Hablamos con él.

Eddie Palmieri, el ‘Maestro de maestros’ como lo definen sus propios músicos, tuvo anoche un emotivo encuentro con el público de Cali en el concierto que ofreció en el Diamante de Softball.

Su presentación cerró con broche de oro la celebración de los 15 años del Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzgo 2015.  

Previo al concierto,  Palmieri hizo  varias confesiones sobre su vida, una de ellas la tristeza que le causa que su hermano Charlie nunca hubiera sido reconocido  con el Grammy.  

“Los premios que he recibido a lo largo de mi carrera tienen un profundo significado para mí pero también representan  una tristeza que llevo. Tuvimos que esperar 17 años para estar en un categoría. Y  mi gran  tristeza es que mi hermano Charlie Palmieri nunca tuvo la oportunidad de ganar uno”, expresó Palmieri, quien comentó que su primer gramófono dorado lo recibió de manos  de otro virtuoso  del piano que pasó por Ajazzgo el año pasado: Chick Corea.   

Reconoció   la gran admiración que siente por su  hermano Charlie: “Fue un genio,  un pianista de verdad, yo solo soy un tocador de piano”.

Y confesó que cada premio “es una manera de demostrar a los estudiantes todo lo  que pueden lograr. Mi mejor consejo para ellos es apostar por la preparación musical porque entre más preparación y  cuando llegue la oportunidad, habrá éxito”. 

Con gran humildad, ‘El maestro de maestros’ contó que fue gracias a la persuasión y la sabiduría de su madre que tanto él como su hermano terminaron tocando el piano.

 “Mi madre fue quien propuso que los dos tocáramos piano, pero a los 13 años yo  tocaba el timbal junto a mi tío.  Ella en su sabiduría me compró una caja de metal para llevar el timbal y cuando llegaba mi tío a recogerme para ir a una presentación, yo no podía ni cargar la caja. Hasta que ella me dijo ‘Edward, tú no ves qué lindo se vé tu hermano Charlie cuando va a trabajar y no tiene que cargar nada?’. Duré  dos años en ese plan y le regalé los timbales a mi tío”.      

Igualmente contó que   Bob  Vianco, su maestro, “me  salvó la vida. Con él conocí a un genio que me llevó a las armonías del jazz. A su lado aprendí las tensiones y las resistencias de un clímax musical”.

Por eso, con una vida dedicada a la música, sigue imbatible y para marzo de 2016 anuncia una nueva producción musical que tendrá la participación de Gilberto Santarosa y Carlos Santana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad