Las cenizas de Gabriel García Márquez ya están en Cartagena

Las cenizas de Gabriel García Márquez ya están en Cartagena

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de El Universal.
Las cenizas de Gabriel García Márquez ya están en Cartagena

El próximo domingo, en el claustro La Merced, donde funciona la sede de posgrados de la Universidad de Cartagena, será la inauguración del busto del autor de 'Cien años de soledad'.

La esposa de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha ya está en Cartagena con las cenizas del Premio Nobel de Literatura.

Las cenizas de 'Gabo' reposarán en un memorial levantado en el Claustro de la Merced, a 300 metros de la casa en la que vivió el Nobel. 

El proximo domingo 22 de mayo, se realizará una ceremonia de develación del busto y monumento al escritor, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. 

El acto contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, e invitados de la familia y personalidades de la cultura de Cartagena y el país. 

La Universidad de Cartagena invitó a los escritores colombianos Roberto Burgos Cantor y a William Ospina, entre la delegación de escritores. La Coral Sinfónica de la Universidad de Cartagena interpretará algunas obras musicales que amaba García Márquez. El músico Adolfo Pacheco, autor de la célebre canción 'La hamaca grande', interpretará algunas de sus composiciones que le gustaban a 'Gabo'. La Universidad de Cartagena pondrá en marcha la Cátedra García Márquez en la institución universitaria, abrirá la biblioteca especializada en estudios de la obra sel autor de 'Cien años de soledad' y bautizará sus auditorios con nombres de personajes del genio de 'Macondo'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad