LAK, el ensamble entre Incolballet y Francia que se estrena hoy en el Municipal

Junio 09, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Incolballet

Desde la semana pasada los artistas han venido ensayando el ensamble de esta puesta en escena.

Jorge Orozco / El País

Este sábado, a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, los caleños amantes de la danza podrán disfrutar de un espectáculo de ballet contemporáneo protagonizado por la Compañía de Danza Nacional Contemporánea de Incolballet y el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon, Francia.

Se trata de LAK, un juego del clásico ballet ‘El lago de los cisnes’ que, en palabras del director Davy Brun, juega con los códigos clásicos del ballet pero tiene muchos elementos de baile contemporáneo.

La puesta en escena llevará a escena a 14 bailarines franceses y 14 bailarines colombianos que reescriben la obra clásica en un contexto contemporáneo. La pieza recorre sonidos de la música electrónica que se van fusionando hasta experimentar la melodía clásica de Tchaikovski.

En esta ocasión el intercambio artístico de dos culturas, el ensamble de movimientos, la extraordinaria interpretación de la narración y el acople de dos lenguajes contemporáneos, proporcionan una elocuente presentación del más alto nivel.

Se trata de una coproducción que hace parte del lanzamiento de la III Bienal de Danza de Cali, y que se enmarca en las temporadas cruzadas Francia–Colombia 2017, por lo cual cuenta con el apoyo del Instituto Francés de París.

Las entradas para ver la puesta en escena de las dos compañías pueden conseguirse en Colboletos.

Cali se ha convertido en un epicentro de la cultura francesa y en especial, de la danza, con toda la actividad cultural que se ha desplegado gracias a los intercambios del año Colombia-Francia.

Uno de los espectáculos más recordados por los caleños es, precisamente, la presentación del Ballet de Montecarlo que realizó ‘La Cenicienta’ el pasado 29 de mayo.

Sin embargo, además de la danza, la música francesa también ha llegado a la ciudad con la presentación de grupos como ‘Nouvelle Vague’ y el ‘Quinteto Le Balcon’.

Justamente, los días 16 y 17 de junio tres escenarios de la ciudad se articularán a la programación de La Fête de la Musique: Museo La Tertulia (teatrino), Parque del Perro, Parque Jovita y el Auditorio de la Secretaría de Cultura, con varios grupos franceses y colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad