La Unipanamericana, de Comfenalco Valle, graduará sus primeros 46 técnicos profesionales

La Unipanamericana, de Comfenalco Valle, graduará sus primeros 46 técnicos profesionales

Septiembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La Unipanamericana, de Comfenalco Valle, graduará sus primeros 46 técnicos profesionales

Los graduandos tienen competencias académicas orientadas a la transferencia del conocimiento, la innovación y el acompañamiento empresarial.

El 90% de los estudiantes de la Fundación Universitaria son colaboradores de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar.

El próximo viernes 20 de septiembre, 46 estudiantes de la Unipanamericana Fundación Universitaria (Comfenalco Valle) recibirán su título como técnicos profesionales en áreas correspondientes a los programas de Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Mercadeo y Publicidad. La ceremonia de graduación se cumplirá en la sede principal de Comfenalco Valle en Cali, lugar donde hace dos años opera la Unipanamericana como institución pionera en el Valle del Cauca por su modelo educativo de formación profesional por ciclos técnico, tecnológico y profesional. “la Unipanamericana se ha caracterizado por mantener una estrecha relación entre empresa y universidad, lo que le permite al estudiante un acercamiento profundo con el sector productivo”, comenta Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle.Actualmente, la institución educativa cuenta con una población de 680 estudiantes, de los cuales el 90% son trabajadores vinculados a empresas afiliadas a Comfenalco. María Fernanda Giraldo, rectora de Unipanamericana Valle, afirma que su modelo educativo "permite al estudiante incorporarse paso a paso en el mundo laboral ya que la formación que recibe se complementa con la práctica empresarial".La Unipanamericana cuenta con el acompañamiento del Grupo Mondragón de España, corporación que ha brindado un asesoramiento académico permanente orientado a estrechar los vínculos entre universidad y empresa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad