'La sargento Matacho', película rodada en el Valle, gana dos premios en España

'La sargento Matacho', película rodada en el Valle, gana dos premios en España

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El filme narra la historia que encarna el amor, el odio, la venganza y el conflicto de la guerra que azota al pueblo rural colombiano en 1948.

[inline_video:youtube:IP5SSPj2N4U:0:null]

La película colombiana ‘La sargento Matacho’, que fue  rodada en escenarios del  Valle del Cauca, fue elegida como la mejor película de VIII Festival de Islantilla, en Huelva, España. 

 La cinta, dirigida por William González, también se quedó con  el premio  a ‘Mejor actriz’ para Fabiana Medina, quien da vida a  la bandolera  Rosalba Velásquez. 

‘La sargento Matacho’ tiene  guión de Marco Antonio López Salamanca con versión final de Marco Antonio López, Matilde Rodríguez y William González,   y la producción de Alina Hleap; el elenco principal está compuesto por Fabiana Medina, Marlon Moreno, Damián Alcázar, Juan Pablo Franco, Juan Pablo Barragán y Carlos Vergara.  

Ellos narran esta historia que encarna el amor, el odio, la venganza y el conflicto de la guerra que azota al pueblo rural colombiano en 1948.

La película, que gracias a recursos de la Alcaldía de Cali goza de libre circulación,  aún no tiene  definida fecha de estreno. La cinta tuvo el año pasado,  en el Festival de Cine de Cali, un pre-estreno didáctico. Hoy hace parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad