La obra de teatro en la que puede colarse en la relación de una pareja

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

‘Entre Paredes’ es una obra de teatro que permite al público estar en el escenario e inmiscuirse en los conflictos de una pareja.

Una pareja que tiene once años de relación expone todas sus crisis, sus alegrías, sus decepciones, en el escenario. Esa idea parece ser un lugar común en el teatro, incluso en el cine y en la literatura. 

La diferencia, la esencial diferencia en este caso, es que el escenario de esa pareja será el mismo en el que los espectadores de la obra verán las vicisitudes de esposa y esposo. 

La obra se llama ‘Entre Paredes’ y es una puesta en escena no convencional en la que el público no estará en los asientos del teatro, sino en el escenario mismo, viendo de cerca y participando de primera mano en el desarrollo de la trama. 

“Es una apuesta por el teatro No Convencional en donde el público asiste de incógnito, casi vuelto invisible, a presenciar la vida de pareja entre Iván y Camila a lo largo de 11 años de relación. Los personajes recuerdan, reviven y hacen cómplices de sus vivencias a los espectadores desde su encuentro a primera vista”, dice William Arunategui, director y actor caleño que lleva 26 años trabajando con compañías teatrales en Europa y que es, junto a Johana Yara, el protagonista de ‘Entre Paredes’.

La obra  hace parte de la compañía teatral Teatro La Manivela, de Barcelona, y  ya se ha presentado con gran acogida en Barcelona y en Ciudad de México. 

En Cali, el Domus Teatro la acogerá los próximos viernes y sábado 13 y 14 de enero.

William Arunategui es un actor de teatro caleño que estudió en el IUT París Descartes de Francia y que actualmente vive en Barcelona. Por su parte, Johana Yara es una actriz del Vaupés que ha trabajado como productora de televisión en Lima, Perú. 

“Entre Paredes es toda una experiencia. ¡Éxitos, se lo merecen! Teatro dentro del teatro. Público ‘dentro’ de la obra. Cotidianidad en el lugar más cotidiano”, fue la opinión de  Rubén Martínez Santana, escritor, dramaturgo, director de teatro, narrador oral y músico.

¡No se la pierda!

La obra se estará presentando  el viernes 13 y el sábado 14 de enero a las 7:30 p.m. en la Fundación Domus Teatro, ubicado en la Carrera 25 # 2-72. 

El costo de la boleta es de $20.000  pesos, e incluye degustación de comida y bebida. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad