La delegación colombiana es la más numerosa del Fitb

La delegación colombiana es la más numerosa del Fitb

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | Colprensa
La delegación colombiana es la más numerosa del Fitb

Algunos de los escenarios y compañías bogotanas que estarán presentes en el Fitb son Teatro Libre, Mapa Teatro, Varasanta, Ensamblaje Teatro, el Teatro Petra y Umbral Teatro.

Con 43 obras de sala se dará inicio a la XIV versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá el próximo 4 de abril.

Con 43 obras de salas, 3 coproducciones, 27 piezas infantiles, 8 cuenteros, 30 comparsas, 22 obras de calle y 23 grupos musicales, la delegación colombiana se presenta como la más poderosa del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb), que comienza este 4 de abril. Con el inicio de los ensayos, ya empiezan a nombrarse las obras y las casas de teatro local más importantes, donde se destacan el Teatro Libre, Mapa Teatro, Varasanta, Ensamblaje Teatro, el Teatro Petra y Umbral Teatro. Para las dos semanas del festival, estarán en escena obras de diversas temáticas que van desde la vanguardia hasta el microteatro, circo, multimedia, controversiales, contemporáneo, comedia, documental, danza y teatro gestual. El Teatro Libre, grupo que cumple 40 años, estará presente con el clásico 'La Orestiada', bajo la dirección de Ricardo Camacho; mientras que el Teatro Varasanta, dirigido por Fernando Montes, trae 'Arimbato, el camino de un árbol', inspirada en la combinación de ritmos de danza colombianos y brasileros. Por su parte, el Teatro Petra, bajo la dirección de Fabio Rubiano, presentará 'El vientre de la ballena'. En esta historia, como en un reality show, el veredicto judicial se definirá por votación de los televidentes. Igualmente, se presentará la compañía Mapa Teatro bajo la dirección de Heidi y Rolf Abderhalden, quienes presentarán 'Los incontados', coproducción del FITB y obra que explora la historia de una fiesta de cumpleaños, donde un padre de familia se despide al mismo tiempo de su hijo. Otro de los destacados será John Alex Toro, quien con su compañía estará presentando 'La señorita Julia', un relato sobre el amor, la lujuria y la lucha de clases. Igualmente, estará presente Misael Torres, de Ensamblaje Teatro, con 'Historia del fin del mundo', obra que busca combatir el olvido en un país acostumbrado al horror que a través de los medios de comunicación se anestesió frente a la violencia. Así mismo, desde Cali llega el Laboratorio Escénico del Valle, que bajo la batuta de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche presentarán 'El coloquio de los perros', una adaptación de la Novela Ejemplar original de Miguel de Cervantes. Esta obra es protagonizada por Cipión y Berganza, dos perros que reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad. Para conocer más sobre la programación que tendrá el festival de teatro en la capital del país puede visitar la página web del evento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad