La comedia colombiana 'Voz', la más esperada del Fitb

La comedia colombiana 'Voz', la más esperada del Fitb

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | Colprensa
La comedia colombiana 'Voz', la más esperada del Fitb

Bajo la dirección de Víctor Quesada, la obra VOZ está habitada por ocho personajes contradictorios, divertidos, con culpas extrañas y deseos que representan una metáfora del siglo XXI.

Un elenco colombiano será el encargado de darle vida a esta comedia negra que trata problemáticas sociales como el suicidio o la eutanasia.

Con un elenco de lujo encabezado por Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo y Marcela Benjumea, entre otros, 'Voz' es una de las coproducciones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá más esperadas para esta edición, que sus primeras funciones han agotado boletería. Esta comedia negra tendrá como escenario la Casa del Teatro Nacional a partir del 12 de abril, donde se construirá un verdadero universo, el cual será habitado por ocho personajes contradictorios, divertidos, con culpas irrefrenables y extraños deseos que representan una metáfora de la aceleración del ritmo de las ciudades en el siglo XXI. Los personajes presentan irónicamente sus conflictos a través de situaciones cómicas que invocan temas espinosos como el suicidio y la eutanasia, que día a día cobran mayor notoriedad en el mundo de hoy. "Siempre son temas arriesgados para tratar, pero es la gracia de hacer teatro, poder hacerlo, en este caso como decía Shakespeare, entre más dramática y trágica es la vida, más cerca está del humor, por eso esta es una comedia negra", comentó Víctor Quesada, director de la obra y fundador de la compañía Exilio2, fundada en 2010, teniendo montajes importantes como 'Apesta'. Así el espectador se encontrará de frente con una ferviente devota que cuestiona su sexualidad, una joven hermosa que se habla a sí misma, una madre elegante y despistada que desprecia a su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo. Universos paralelos que se entrecruzan por el anuncio de un presidente sobre el derecho a morir de una forma higiénica y estética. 'Voz' es una obra que indaga entorno a las premisas y cuestionamientos fundamentales sobre la vida, la muerte y la existencia del ser humano a través de la ironía, el drama y la comedia. Además, esta coproducción del Iberoamericano reúne cuatro generaciones de actores colombianos guiados por el joven director y dramaturgo Víctor Quesada, quien obtuvo el estímulo otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de las Pasantías Internacionales en 2012, lo que le permitió viajar a Río de Janeiro y escribir la obra bajo la tutoría del exitoso y reconocido dramaturgo brasilero Jô Bilac.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad