La canción con la que la banda 'Haga que Pase' rechaza la violencia de género

La canción con la que la banda 'Haga que Pase' rechaza la violencia de género

Julio 06, 2017 - 09:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Banda Haga que Pase

La banda Haga que Pase.

Foto: Cortesía Haga que Pase

'Lantana', ese es el nombre del más reciente trabajo de la banda musical 'Haga que Pase', una canción con la que buscan la reivindicación y dignificación de la voz de las mujeres dentro de la sociedad, buscando reflexiones colectivas frente a la urgencia por rechazar la violencia de género.

Esta banda caleña liderada por el rapero caucano Jota Ramos y la cantante y actriz caleña Carol Hurtado, inició su carrera musical en el año 2011, y realizaron su  primer álbum en el año 2014 bajo el nombre ‘Música pal Barrio’.

Este año y tras una larga gira que los ha llevado por varias ciudades del país, Haga que Pase presenta ‘Lantana’ un homenaje a la mujer y a la feminidad que en palabras de Jota Ramos ‘pone de manifiesto la voluntad que tiene la banda de no hacer música protesta sino música con propuesta’.

"Hacemos música popular, entendiéndose cómo música del pueblo para el pueblo, de ahí nuestros esfuerzos en el discurso y en la estética. Si tenemos que clasificarnos en algún género concreto diría que hacemos música urbana con elementos del folclor de nuestro país y de nuestra región, utilizando a menudo instrumentos característicos del folclor del pacífico como la marimba, pero con el lenguaje de la música más urbana como el rap", explica Jota Ramos.

Agrega que "para nuestro último trabajo el eje central del mensaje es la dignidad de la mujer, pensando en los valores culturales que asociamos a la feminidad me vino a la mente una flor que reconozco desde joven y que sus vivos colores y su fresco aroma me llevo a conectarla con lo que asocio con el ser mujer".

Durante los próximos meses Haga que Pase se presentará en Cali, Pereira, Armenia, Salento, Bogotá y Medellín.

El 20 de julio la banda estará de concierto en La Topa Tolondra, en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad