La buena música tendrá sede en Aruba con el Caribbean Sea Festival

La buena música tendrá sede en Aruba con el Caribbean Sea Festival

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El 25 y 26 de septiembre se realiza el ‘Caribbean Sea Jazz Festival Aruba’, en el que El Grupo Niche estará presente.

Los amantes de la playa, la buena música, la comida  y las comodidades de un destino paradisiaco tienen la oportunidad de encontrar todo esto en un solo paquete en la próxima edición del ‘Caribbean Sea Festival Aruba’, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en la isla.

Este festival anual que llega a su novena versión enciende la escena musical de Aruba con un impresionante cartel de representantes del jazz, el latin soul,  el funk  y la salsa a nivel nacional e internacional en el Renaissance Market Place. 

Este año la cultura caleña estará muy presente gracias a unos embajadores de lujo: El Grupo Niche. Según los organizadores del Festival,  ya desde hace tiempo querían la participación de la banda, que no se había podido concretar por temas de  agenda. 

Sin embargo, el tiempo todo lo resuelve y por fin una de las bandas más populares de salsa, que  recorre el mundo interpretando  éxitos como ‘Una Aventura’, ‘Gotas de Lluvia’, ‘Hagamos lo que diga el corazón’ y por supuesto, ‘Cali Pachanguero’, estará presente.  

Otro de los invitados especiales es la agrupación  ‘Earth, Wind & Fire Experience’. La mítica banda nació alrededor del legendario guitarrista Al McKay, y un grupo de músicos de Los Angeles llamado ‘Earth Wind & Fire Experience feat. Al McKay’. 

Ellos tocarán todos los éxitos del afamado grupo, con las melodías y el sentimiento original. La experiencia  es una impresionante demostración de un espectáculo vibrante y lleno de vida, con cada componente de la banda demostrando los más altos estándares de excelencia que caracterizaron a los originales EWF.

También pasarán por tarima ‘The Ploctones’, ‘ Mike Stern Band’, ‘Roy Hargroves RH Factor’, Jessy J y Roberta Gambarini. La trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé y  quien está próxima a estrenar su  álbum ‘Te voy a querer’, regresa por tercer año al festival.

Para conocer toda la programación, artistas, eventos  y mucho más, visite: www.caribbeanseajazz.com

Isla feliz

No se trata únicamente de la música.  La atmósfera vibrante, la deliciosa comida y los numerosos bares hacen del festival una experiencia inolvidable y única.

Académica

Como novedad,  este año del 23 al 25 de septiembre  habrá cuatro sesiones formativas dictadas en forma de talleres musicales destinados a estudiantes, por parte de Roy Hargrove, Maite Hontelé, Giovaca y Anton Goudsmit/Ploctones.

La historia del festival  ha contado con la participación de Anacaona de Cuba, El Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’ León, Eddie Palmieri, David Sanborn, Gualao de Colombia, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad