La Bienal Internacional de Danza de Cali se tomará la ciudad

La Bienal Internacional de Danza de Cali se tomará la ciudad

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Bienal Internacional de Danza de Cali se tomará la ciudad

El evento se realizará del 6 al 14 de noviembre.

El evento se realizará del 6 al 14 de de noviembre. A partir de este 25 de julio habrá boletas.

Lo mejor de la danza del mundo lo podrá ver en 9 días, del 6 al 14 de noviembre, gracias a la segunda Bienal Internacional de Danza de Cali, en la que participarán más de 800 bailarines y habrá 30 funciones.

Estos días de movimiento contarán con 27 compañías nacionales y 12 internacionales, de Alemania, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Israel y Perú.

 Organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y  la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y de la empresa privada. 

“Después del éxito de la primera versión de la Bienal que tuvo una respuesta inesperada de parte del público que participó en todas las actividades, viene la segunda versión de este evento que es una plataforma de lanzamiento de nuestra querida ciudad como Capital de la Danza en Colombia”,  dijo ayer en  el lanzamiento del evento en el Teatrino del Teatro Municipal,  la presidenta de la Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal.

El alcalde Rodrigo Guerrero   expresó  que “los caleños culturalmente expresan sus sentimientos a través de la danza, es una forma de relación social. El arte y la danza unen los pueblos”. 

La Bienal contará con danzas urbanas, destacó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés,  “es un fenómeno que pasa en todo el país,  merece un espacio y es un arte muy exigente.  Aquí  encontramos de todo, folclor, música urbana, salsa y lo clásico”.

Además de la presentación de espectáculos dancísticos en varios puntos de Cali, el director  artístico del evento, Juan Pablo López,  contó que  público podrá acceder a más  de 15 clases maestras, a un ciclo de conferencias organizado con   la Universidad Jorge Tadeo Lozano y a  la programación de Territorios en Movimiento, con 10 acciones artísticas en la ciudad.  

Y habrá  Calle de la Danza; durante cuatro días, el Boulevard del Río será escenario de  danzas  del Pacífico, el Carnaval de Barranquilla, el Joropódromo y el Salsódromo. 

Los ganadores del primer y segundo lugar  del concurso ‘En Cali se baila así’ donde las 22 comunas se encuentran alrededor de la salsa caleña, el folclor y la danza urbana, estarán  en el Boulevard de la Avenida Colombia el 6 de noviembre.

Invitados nacionales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad