Jamundí vivió una noche de gala con la Orquesta Filarmónica de Cali

Junio 23, 2017 - 10:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Orquesta Filarmónica de Cali

Orquesta Filarmónica de Cali durante la presentación realizada en el municipio vecino de Jamundí.

Foto: cortesía Alcaldía de Jamundí

El centro cultural de Jamundí fue el anfitrión de la gran noche de gala a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali, presentación cumplida en la noche de este jueves. 

Cerca de 600 personas asistieron al evento, organizado por la Alcaldía Municipal y Secretaría de Cultura.

El secretario de Cultura, José Rubio, aseguró que este evento fue de
gran importancia para el Municipio.

"Gracias a la población de Jamundí por brindarnos la oportunidad de escuchar y presenciar a la orquesta Sinfónica de Cali, esto nos sirve para despertar entre la comunidad el amor por el arte, la cultura y la música”, dijo el funcionario. 

La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años. Desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor, la ciudad ha contado con ilustres directores que han contribuido al desarrollo a la Orquesta y a la vida musical de la región.

En esta ocasión el director invitado fue el maestro Irwin Hoffman y la solista invitada interpretando el violín, fue Lourdes Lobo. Dentro del programa, se interpretó ‘Adagio para cuerdas’ de Samuel Barber, 'Concierto para violín No. 1 en sol menor' de Max Bruch y 'Sinfonía III en mi bemol mayor Eroica', de Ludwing Van Beethoven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad