Intravenosa, el festival de cine universitario, tiene abierta su convocatoria

Intravenosa, el festival de cine universitario, tiene abierta su convocatoria  

Julio 06, 2017 - 08:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Festival Intravenosa

El festival se realizará en varios lugares de Cali entre el 4 y 8 de septiembre.

Foto: Cortesía Festival Intravenosa

Hasta el 15 de julio de 2017 está abierta la convocatoria para el IX Festival de cine Intravenosa, en el que pueden participar cortometrajes realizados por universitarios y profesionales de todo el mundo.

El festival se llevará  a cabo del 4 al 8 de septiembre en varios lugares de Cali. Este año Intravenosa entregará el premio 'Garras de oro' "para impulsar el espíritu guerrero de realizar películas, de arriesgarse, aludiendo a la icónica película anti imperialista Garras de Oro".

A parte de la estatuilla, el festival gestiona premios de formación que aportan a la realización de nuevas películas, script doctors, equipos de rodaje, paquetes de posproducción. 

El festival contará con jurados nacionales e internacionales especialistas académicos en el cine y  personajes activos en la industria.

Conozca las bases de la convocatoria en este enlace.

Sobre Intravenosa

Intravenosa es un festival que se realiza anualmente en Cali. En el 2017 la temática será realidad. 

El Festival es un espacio para la visualización del trabajo realizado en la academia que colabora a catapultar nuevos talentos en el medio cinematográfico.

"Para Intravenosa el Cine Universitario es aquel cine que parece invisible; que busca; que no es perfecto; que duda y, sobre todo, un cine en donde prima la exploración del lenguaje audiovisual. Intravenosa es un evento que aporta a la formación de estudiantes más críticos frente a lo que ven y lo que hacen, acercándolos a experiencias profesionales, ampliando su red de contactos y enfrentándose a mostrar y defender sus obras".

Este festival es además una pantalla que evidencia la producción cinematográfica en las universidades del país y una muestra del futuro del cine nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad