Incolballet presentará el cuento navideño ‘Cascanueces’ en Cali

Incolballet presentará el cuento navideño ‘Cascanueces’ en Cali

Diciembre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Incolballet presentará el cuento navideño ‘Cascanueces’ en Cali

‘Cascanueces’, de Piotr Ilyitch Chaikovski, es el ballet alusivo a la Navidad más famoso y en esta época se pone de moda.

El domingo 9, el jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, Incolballet realizará la presentación en el teatro Jorge Isaacs.

La magia de la Navidad y la alegría de la danza se entrelazan en ‘Cascanueces’, el ballet clásico que llevará de nuevo a escena la Compañía Colombiana de Ballet.Las presentaciones serán el domingo 9 a las 5:00 de la tarde, y jueves 13 y viernes 14, a las 7:00 de la noche, en el teatro Jorge Isaacs.Bajo la dirección artística de Gloria Castro, 70 bailarines darán vida a este espectáculo basado en el cuento de E.T.A. Hoffman, ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, que con libreto de Marius Petipa, música compuesta en 1890 por Piotr Ilyitch Chaikovski y coreografía de Lev Ivanov, el ballet ‘Cascanueces’ fue estrenado el 5 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.En Cali ha sido representado por Incolballet durante las recientes doce navidades, en que recrean los sueños de Clara con su cascanueces en forma de soldado, la batalla entre ratones y soldados de plomo, el encuentro de Clara y sus amigos con el Hada de Azúcar.Ye anuncia una ‘suite’ de promociones: quienes compren boleta hoy o el miércoles 12 entre 3:00 p.m. y 6:00 p.m., tendrán descuento del 50% en platea.Los niños tendrán dos concursos: los menores de 12 años podrán imprimir la boleta que aparece en la página de Incolballet en Facebook y entrar gratis el domingo. O pueden dibujar un cascanueces con colores para 50% de descuento en las boletas para cualquier función.Las boletas para cualquier función cuestan $30.000 (platea y palco 1); $20.000 (palco 2) y $10.000 (galería)."‘Cascanueces’ es danza clásica y la mayor parte de nuestro repertorio es neoclásico”, puntualizó la directora de Incolballet.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad