Incolballet presenta la histórica obra Barrio Ballet en única función

Julio 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incolballet presenta la histórica obra Barrio Ballet en única función

Barrio Ballet está inspirada en los ritmos y poemas populares; una alegoría donde lo universal se contiene en el carácter rítmico y popular latinoamericano.

La presentación de esta obra, que cumple 28 años de estreno, es la antesala de lo que será la actuación de Incolballet en México.

Este sábado 19 de julio la Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, presenta en única función 'Barrio Ballet', como antesala de lo que será su participación en el Festival de Villa hermosa, Tabasco- México.Al cumplirse 28 años de su estreno y con más de 2 mil funciones a nivel local e internacional, Barrio-Ballet es la obra colombiana más representada en la historia de nuestro país, transmitiendo al mundo el relato del ritmo más representativo del sentir popular latinoamericano. Esta obra representa un cambio en la mirada estética del ritmo salsa, que ha impactado y reescrito, a través de su innovadora narrativa dancística, el imaginario de los públicos que son tocados por su magia. La obra se presenta en el Teatro Municipal a las 7:00 p.m. Las entradas se consiguen en la taquilla del teatro.La obraBarrio-Ballet es una obra basada en una idea de la maestra Gloria Castro, directora de Incolballet, y surge como homenaje a la ciudad de Cali. Está inspirada en los ritmos y poemas populares; una alegoría donde lo universal se contiene en el carácter rítmico y popular latinoamericano. En sucesivas escenas, presenta los cuadros de una historia que deviene a una apropiación de las representaciones europeas y caribeñas hasta las expresiones sonoras.La coreografía, a cargo del maestro Gustavo Herrera, brinda a la obra un carácter irrepetible, haciendo que al paso del tiempo siga teniendo una extraordinaria relación con el público.En esta oportunidad, Barrio-Ballet regresa al escenario revitalizada por la calidad interpretativa y técnica alcanzada por los bailarines de la actual Compañía Colombiana de Ballet de Incolballet, lo que garantiza el éxito de esta obra tan apreciada por el público nacional e internacional, expresó Gloria Castro.Se ha presentado en escenarios de Bélgica, Rusia, Holanda, España, Alemania, Venezuela, Portugal, Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador, Uruguay, Perú, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.Incolballet, de gira en MéxicoEl gran prestigio que antecede a Barrio-Ballet, hizo que el Festival Internacional de Danza de Villahermosa, Tabasco, México, la seleccionara como la más importante representación internacional en dicho evento. La obra, será presentada los días 8, 9 y 10 de agosto en dicho certamen.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad